LA CANDIDATA POR GRAN CANARIA, ANA GLORIA SÁNCHEZ ESTUVO PRESENTE

Alternativa Ciudadana: "Podemos se pronunciará en Europa en nuestros mismos términos y defenderá cuestiones fundamentales para Canarias"

La formación presentó este jueves en el Torrelavega el apoyo al partido que encabeza Pablo Iglesias....

23 de mayo de 2014 (22:33 CET)
Alternativa Ciudadana: Podemos se pronunciará en Europa en nuestros mismos términos y defenderá cuestiones fundamentales para Canarias
Alternativa Ciudadana: Podemos se pronunciará en Europa en nuestros mismos términos y defenderá cuestiones fundamentales para Canarias

Alternativa Ciudadana 25 de mayo presentó este jueves  su apoyo a Podemos en una presentación conjunta en la Sociedad Torrelavega a las 20h a la que acudió la candidata de Podemos avalada por el círculo de Gran Canaria, Ana Gloria Sánchez Ruano, junto a Manuel Plasencia y María de la Paz Cabrera, miembros de Alternativa Ciudadana. 

El acto comenzó con la intervención de Manuel Plasencia, quien señaló los problemas que nos ha causado el sistema político caduco que vivimos y la importancia de estas nuevas organizaciones participativas para poder romper con el actual sistema. "El paro y los desahucios, por ejemplo, son fruto de la acción de políticos corruptos, ineptos y mediocres. Es hora de que la participación ciudadana se integre en las decisiones políticas", indicó.

Por su parte, María de la Paz Cabrera indicó que el acercamiento de ambas organizaciones surgió en febrero de 2014, momento en el que Podemos se dio cuenta de que su forma de hacer política se veía reflejada en otras formaciones de Canarias como Si Se Puede, Canarias por la Izquierda y Alternativa Ciudadana. "Después de debatirlo en asamblea, decidimos mostrar nuestro apoyo dado que es una formación con ideas programáticas comunes como la horizontalidad, participación ciudadana, presupuestos participativos y sobre todo el empoderamiento del pueblo restando poder a la clase política".

"Entendemos la importancia de las elecciones europeas, donde se deciden cuestiones fundamentales para Canarias. Tenemos que estar representados y no de una manera estática sino de una manera participativa y activa, donde las decisiones las tomemos todos. En Europa, Podemos luchará por hacer realidad la moratoria de la deuda hipotecaria sobre las primeras viviendas para aquellas familias que no puedan afrontar el pago, así como la paralización inmediata de todos los desahucios de las primeras viviendas y de los locales de pequeños empresarios y de la dación en pago con carácter retroactivo. Muchas formaciones políticas con posibilidad de presionar a la banca miran para otro lado y no son capaces de moverse y alzar la voz a favor de los más desfavorecidos. Algo fundamental que también Podemos recoge en su programa de una forma clara y sin titubeos es la protección y cuidado de nuestras aguas como zona marina especialmente sensible. Al igual que nosotros, se muestran en contra de las prospecciones petrolíferas y apuestan por las energías renovables, por un modelo energético donde las energías fósiles ya no tienen lugar. Saben que en cuestiones como estas deben escuchar a los ciudadanos. A pesar de ser una formación recién nacida ha trasladado a su programa particularidades de nuestro territorio como el REF y el RIC. Otros partidos ni siquiera mencionan en sus programas cuestiones tan importantes para Canarias a pesar de que se hacen pasar por nacionalistas. Por eso, damos nuestro apoyo a Podemos, para tener en Europa una voz que se pronuncie en nuestros mismos términos", manifestó. 

Por su parte, Ana Gloria Sánchez Ruano, quien agradeció el respaldo que está recibiendo por parte de Alternativa Ciudadana 25 de mayo, indicó que Podemos es una iniciativa nacida de más de 300 círculos, entre los que se encuentran grupos de Canarias en las islas de La Palma, Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria. "Podemos nace, aunque a otro nivel, como relevo del 15M, respondiendo a la demanda de las calles de hacer otro tipo de política. Nuestro programa se fundamenta en seis puntos que se basan principalmente en premisas como la recuperación de la economía, conquista de las libertades y de la igualdad, recuperar la tierra, y conquistar la soberanía de los pueblos", indicó.

La candidata señala que en la democracia no sólo se participa en las elecciones sino que debe construirse en el día a día. "No sólo pedimos el voto, sino también la participación de la gente para ir juntos de la mano. Es hora de que el miedo cambie de bando. Tenemos que participar en la democracia. La ciudadanía tiene el poder, PODEMOS cambiar las cosas", indicó.

LO MAS LEÍDO