PROMETE ELABORAR UN PROGRAMA "BASTANTE AMBICIOSO, PERO REALIZABLE"

Alfredo Villalba se proclama candidato del PSOE a la Alcaldía de Haría en una asamblea con casi 100 participantes

El único candidato logra el respaldo de la agrupación local y promete elaborar un programa electoral "bastante ambicioso, pero realizable"?

20 de octubre de 2014 (12:55 CET)
Alfredo Villalba se proclama candidato del PSOE a la Alcaldía de Haría en una asamblea con casi 100 participantes
Alfredo Villalba se proclama candidato del PSOE a la Alcaldía de Haría en una asamblea con casi 100 participantes

Fotos: Sergio Betancort

Alfredo Villalba se convirtió este domingo en el candidato del PSOE a la Alcaldía de Haría y prometió elaborar un programa electoral "bastante ambicioso, pero realizable". Villalba fue el único candidato que se presentó a estas primarias socialistas en el municipio y logró el respaldo de la asamblea de la agrupación local, en la que participaron casi 100 personas.

"Quiero aprovechar para agradecer públicamente la presencia de casi 100 personas en la asamblea, que me han apoyado para que pueda ser candidato a la Alcaldía de Haría bajo las siglas del PSOE. Sabíamos que era un momento difícil, un día malo porque era el domingo por la noche, pero logramos reunir a casi 100 personas y ha sido un éxito", ha valorado Villalba este lunes en Radio Lanzarote-Onda Cero.

Villalba confía ahora en que todos los que le apoyaron lleven al PSOE de Haría "en volandas a unos resultados electorales que serán muy sorprendentes". Aunque fue el único candidato, siempre apostó por un proceso de primarias, por "una convocatoria abierta y novedosa" porque va en "beneficio de la Democracia". "Es la primera vez que se hace una asamblea abierta en Haría para nombrarme candidato", ha destacado.

El PSOE en Haría lleva "unos meses visitando los diferentes pueblos y recogiendo sugerencias". "Nos faltan dos pueblos por visitar y ya tenemos en mente cuál va a ser el programa. Creo que de aquí a dos o tres semanas haremos una rueda de prensa para exponer las líneas maestras que deben regir el Ayuntamiento para lograr un futuro consolidado y con garantías sociales, económicas y culturales", ha afirmado Villalba, que considera que hay "demasiadas carencias en el municipio".

 

"Toca cerrar filas con Patricia Hernández"


El candidato del PSOE cree que ahora es momento de "cerrar filas" con Patricia Hernández, la que se ha convertido en candidata a presidir el Gobierno de Canarias. "Ha sido elegida y ahora a darle todo el apoyo para que se convierta en la presidenta del Gobierno autonómico", ha defendido Villalba.

No obstante, ha admitido que su agrupación local apoyó a Carolina Darias, ya que fue la única candidata del PSOE que acudió al municipio a explicar su programa. "Nosotros exigimos a aquellas personas que quisieran el voto de los simpatizantes de Haría que vinieran al norte y nos lo explicaran. Todos tenían tiempo suficiente y así lo solicitamos, pero solo lo hizo Carolina Darias, que tuvo el mayor apoyo de la agrupación local", ha asegurado. 

LO MAS LEÍDO