"NO ES UN MENSAJE POPULISTA; YO ASUMO EL RIESGO", AFIRMA

Alfredo Villalba anuncia su intención de presentarse como candidato del PSOE en Haría pero sometiéndose a unas primarias

"Invito a la gente que tenga ganas de presentarse a que lo haga de manera libre. Personalmente igual pierdo, pero ganará el partido y el propio municipio"?

29 de julio de 2014 (00:13 CET)
Alfredo Villalba anuncia su intención de presentarse como candidato del PSOE en Haría pero sometiéndose a unas primarias
Alfredo Villalba anuncia su intención de presentarse como candidato del PSOE en Haría pero sometiéndose a unas primarias

Alfredo Villalba ha anunciado su "deseo" de presentarse como candidato del PSOE a la Alcaldía de Haría, pero sometiéndose a un proceso de primarias abierto a los militantes y simpatizantes del municipio. "Invito a la gente que tenga ganas de presentarse a que lo haga de manera libre. Personalmente igual pierdo, pero ganará el partido y el propio municipio", ha defendido este lunes en Radio Lanzarote-Onda Cero.

Aunque no es obligatorio que se someta a primarias puesto que Haría cuenta con menos de 20.00 habitantes, Villalba quiere que se lleve a cabo este proceso para sentirse "el candidato apoyado por los compañeros y por el pueblo". "Quiero ser el candidato elegido por todos para continuar con el ejemplo de lo que estamos viviendo hoy en nuestra organización", ha señalado en un manifiesto, que ha colgado en la página de Facebook del PSOE de Haría.

En la entrevista en el programa "Buenos Días Lanzarote", Villalba ha asegurado que lleva "bastante tiempo dándole vueltas a la cabeza" a este asunto, teniendo en cuenta que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha sido elegido por los militantes, "en un proceso democrático en el que el PSOE ha sido un ejemplo".

 

"Yo asumo el riesgo"


Villalba cree que si, en la actualidad, se rige la "necesidad de que los candidatos del PSOE se elijan a través de primarias", los socialistas de Haría "no pueden ser menos". "No podemos estar de espaldas a lo que el pueblo quiere y a lo que los militantes desean", ha insistido.

En este sentido, ha explicado que cuando entró a formar parte del Comité Local del PSOE en Haría había entre 20 y 23 personas, pero ahora son "el doble". "Soy consciente de que ahora es mucho más apetecible ser candidato a Haría por el PSOE porque la actividad que hemos tenido en el Comité Local ha sido frenética y nos hemos convertido en la alternativa de gobierno", ha defendido.

"Hay que ser lo suficientemente honrado para dar un paso atrás y que sea otra persona la candidata si así lo eligen los militantes. Si es al revés y me elijen a mí, mejor. No es un mensaje populista, yo asumo el riesgo", ha insistido, al tiempo que ha señalado que lo que pretende es que el candidato sea "refrendado por todos los militantes" y "no sea el típico dedazo".

Villalba también ha invitado a todos los municipios que tengan menos de 20.000 habitantes a que realicen este mismo proceso, aunque no sea obligatorio. "Es una forma de aprovechar la situación que se vive. No voy a ser candidato de un sitio donde ni los propios militantes lo desean. Me voy a someter a lo que los militantes y simpatizantes digan", ha afirmado. 

LO MAS LEÍDO