"EL PROMOTOR HA SIDO CONDENADO A UNA MULTA POR VENDER OBRAS FALSAS POR ENCIMA DE SU VALOR"

NC exige a San Ginés que paralice el museo submarino para no "vincular la imagen de los CACTS a la corrupción"

Señala Alejandro Díaz que "el promotor del museo, Helge Achenbach, ha sido condenado a una multa de 19 millones de euros por vender obras falsas y vehículos de lujo por encima de su valor"....

1 de marzo de 2015 (21:34 CET)
NC exige a San Ginés que paralice el museo submarino para no "vincular la imagen de los CACTS a la corrupción"
NC exige a San Ginés que paralice el museo submarino para no "vincular la imagen de los CACTS a la corrupción"

El presidente de Nueva Canarias en Lanzarote y candidato de este partido al ayuntamiento de Arrecife, Alejandro Díaz, pide al presidente del Cabildo de Lanzarote  que "respete la memoria de César Manrique, y que no una el nombre de Lanzarote al del promotor del museo, Helge Achenbach, al que San Ginés admira tanto, y que ha sido condenado a una multa de 19 millones de euros".

"Pedro San Ginés sigue en su esfuerzo de avergonzar y enterrar la memoria de César Manrique. Nueva Canarias se muestra preocupada por el hecho de que el museo submarino, que los Centros de Arte, Cultura y Turismo tiene intención de  ejecutar con dinero de todos los lanzaroteños, sea obra del condenado por estafa Helge Achenbach, el cual actúa como promotor del mismo. Según el propio Pedro San Ginés, la entrada de este hombre en nuestra isla es un privilegio para los lanzaroteños", añade Díaz.

Nueva Canarias denuncia "que el nuevo fichaje estrella de San Ginés está condenado por vender obras falsas y vehículos de lujo por encima de su valor, teniendo que pagar una multa de 19 millones de euros".  

Por estos motivos, señala Alejandro Díaz, "creemos que se debe de paralizar de forma urgente e inmediata, la obra del museo submarino que se va a hacer en frente del Puerto Marina Rubicón. Los Centros Turísticos no pueden vincularse a un estafador condenado y ser el hazmerreír de todos, además es lógico plantearse la gran duda de si realmente el proyecto que quieren vendernos cuesta lo que Helge Achenbach dice que cuesta".

Nueva Canarias denuncia que "Pedro San Ginés nos había traído a un condenado por estafa millonaria para ayudar a nuestra isla, potenciando una serie de conceptos en su opinión novedosos, y es que en sus propias palabras: Lanzarote nunca ha explotado los conceptos de arte, naturaleza y arquitectura. Se ve que San Ginés ha vivido en otro país o es el lanzaroteño más ignorante de la historia, ya que los centros turísticos son precisamente eso, la explotación económica con el respeto por el medio ambiente de nuestra isla como reclamo, basado en el arte, la arquitectura y la naturaleza. Así lo diseñó Manrique en su día".

Continúan desde NC señalando que "ahora cabría preguntarse varias cuestiones de máximo interés. ¿Por qué San Ginés se encarga sistemáticamente de salir con imputados y condenados en ruedas de prensa y encima decirnos que Lanzarote es afortunada por importar corrupción? Debemos recordar la reciente detención del gerente y hombre de confianza Gerardo Díaz (Gerente de Canal Gestión Lanzarote), o la defensa a ultranza de José Juan Hernández Duchemín, imputado en el caso Stratus.¿Por qué se empeña San Ginés en tapar la memoria de Manrique con extraños proyectos? ¿Qué extraña cualidad tiene San Ginés para atraer a este tipo de personas?"

Finalmente Díaz ruega a Pedro San Ginés que en esta ocasión "se abstenga de corregir a los jueces alemanes, cierre el proyecto y abandone su afición al mundo del arte, ya que  sus dos incursiones en ella han sido la compra multimillonaria de la calle Fajardo y el museo promovido por el condenado por estafa". "Y en caso de que insista en convertirse en mecenas de arte y cultura, lo haga con su dinero, y no con los impuestos de todos", concluye NC.

LO MAS LEÍDO