LA ALCALDESA LES PROMETIÓ "MÁS DE 100 ACTIVIDADES EN 2015"

Unos 140 mayores de Yaiza celebraron juntos la Navidad

Gladys Acuña reconoce a la tercera edad "el valor de su experiencia para mantener viva nuestra comunidad". Un total de 140 mayores confraternizan en la cena de Navidad...

18 de diciembre de 2014 (21:25 CET)
Unos 140 mayores de Yaiza celebraron juntos la Navidad
Unos 140 mayores de Yaiza celebraron juntos la Navidad

Los mayores de Yaiza celebraron juntos la Navidad el pasado fin de semana. Fueron 140 personas, que compartieron una cena en el hotel Costa Calero. El encuentro resultó "muy animado por el espíritu jovial de los vecinos y la música en vivo", que corrió a cargo del grupo de parranderos Los Salineros de La Hoya, señalan desde el Ayuntamiento del municipio. 

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, y los concejales Manuela Martín, Omaira Umpiérrez y Roque Herrera estuvieron al lado de los mayores junto a las monitoras del área de Dinamización Social, que durante todo el año organizan excursiones y actividades deportivas, culturales, educativas, solidarias, artísticas y festivas dirigidas al colectivo de la tercera edad. 

El Ayuntamiento de Yaiza "mantendrá esta dinámica durante 2015", aseguró Gladys Acuña durante el encuentro. Este año, según el Consistorio, "más de 200 mayores de Yaiza participaron en al menos cien jornadas de ocio productivo".

Gladys Acuña agradeció a los mayores "la aportación de su sabiduría y activa participación en el programa anual" y les indicó que el municipio es "una comunidad viva que se nutre a diario de su valiosa experiencia". La alcaldesa también tuvo palabras de "aliento para los vecinos y vecinas que por enfermedad no pudieron asistir y un recuerdo especial para aquellos mayores que nos han dejado". Además, reconoció el "trabajo incansable" del grupo de monitoras que atiende a la tercera edad de Yaiza. 

Tras la cena, los mayores pudieron bailar al ritmo de Los Salineros de La Hoya. Además, hubo sorteos de regalos, tanto conseguidos por el Ayuntamiento como donados por firmas colaboradoras, empresas "siempre dispuestas a apoyar el programa municipal de la tercera edad", señalan desde el Consistorio. 

LO MAS LEÍDO