VISITA EN LA QUE HA SÍ HA ESTADO EL PRESIDENTE DEL CABILDO

La alcaldesa lamenta el "desprecio" del senador lanzaroteño hacia las autoridades de Arrecife

"Solo una escasa cultura democrática y la peor exprensión de la política justifican mantenernos ausentes en la visita de José Llorca al municipio", señala

26 de mayo de 2017 (20:04 CET)
La alcaldesa lamenta el "desprecio" del senador lanzaroteño hacia las autoridades de Arrecife
La alcaldesa lamenta el "desprecio" del senador lanzaroteño hacia las autoridades de Arrecife

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha mostrado su indignación tras haber sido excluida del encuentro y posterior visita del presidente de Puertos del Estado, José Llorca, al puerto de Los Mármoles, en la capital lanzaroteña.

Para la gira, organizada por el senador por Lanzarote y exconcejal del Partido Popular, Joel Delgado, han sido convocados el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, el presidente de la Cámara de Comercio, José Torres y la presidenta del PP insular, Ástrid Pérez.

"Solo una escasa cultura democrática y la peor expresión de la política más torpe y partidista justifican mantener al grupo de Gobierno de Arrecife ausente en la visita de José Llorca al municipio", ha señalado.

El recorrido, realizado para trasladar a la opinión pública las inversiones previstas en la instalación portuaria, se ha convertido, en palabras de la alcaldesa "en un mero paseillo propagandístico de cara a la galería pues en ningún caso puede darse fiabilidad a una colección de compromisos que no se adquieren ante quien es responsable último de su materialización, el Consistorio de Arrecife".

"La promoción del turismo de cruceros y la atención exquisita al visitante que llega por mar solo serán posibles con la complicidad y respaldo de las autoridades políticas del municipio, a quienes hoy han pretendido ningunear, como se ha hecho igualmente con quien es interlocutor con la Autoridad Portuaria de Las Palmas, el concejal Tomás Fajardo, también ausente en la visita", explica De Anta.

La alcaldesa recomienda al exconcejal popular que "en aras del mayor beneficio para Arrecife y su ciudadanía, se abstenga en el futuro de dejar a sus máximos mandatarios al margen de las visitas oficiales relacionadas con el Gobierno de España". 

LO MAS LEÍDO