DESTACÓ LA AUSENCIA DE SAN GINÉS Y DE OTROS CARGOS DEL PARTIDO

Cuatro alcaldes y unos 50 simpatizantes acuden al primer acto de Rivero en Tías para buscar apoyos a su candidatura

Destacó la ausencia de Pedro San Ginés y de otros cargos del partido en la isla. En cambio, sí acudieron cargos públicos especialmente críticos...

16 de julio de 2014 (14:15 CET)
Cuatro alcaldes y unos 50 simpatizantes acuden al primer acto de Rivero en Tías para buscar apoyos a su candidatura
Cuatro alcaldes y unos 50 simpatizantes acuden al primer acto de Rivero en Tías para buscar apoyos a su candidatura

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ya ha iniciado su "campaña" para convertirse de nuevo en candidato de CC para las próximas elecciones autonómicas, y su primera escala en la isla tuvo lugar en el municipio de Tías. El salón Indieras fue el lugar elegido, y allí se dieron cita medio centenar de afiliados y simpatizantes.

Entre ellos se encontraban los cuatro alcaldes de Coalición Canaria en Lanzarote (Manuel Fajardo, Jesús Machín, José Torres Stinga y Oswaldo Betancort) y el secretario de partido en la isla, David de la Hoz, aunque destacó la ausencia de otros cargos del partido, como el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés. Cabe recordar que la elección del próximo candidato de CC al Gobierno de Canarias ha vuelto a dividir al partido en la isla, ya que un sector apoya al otro posible aspirante, Fernando Clavijo.

Quien sí acudió a este encuentro con Paulino Rivero fue una de las consejeras del Cabildo, Mónica Álvarez, que en esta legislatura ha protagonizado sonados enfrentamientos con San Ginés e incluso pasó varios meses votando por libre (junto a Sergio Machín) y rompiendo la disciplina de partido en los plenos de la Corporación.

También acudió al encuentro el parlamentario regional Juan Pedro Hernández, así como el también diputado Isaac Castellano, que acudió a las últimas elecciones junto a CC en virtud de una alianza de partidos nacionalistas, pero que ahora ha pasado directamente a estar junto a Coalición Canaria.

Representantes de CC en el municipio anfitrión también participaron en el acto. Entre ellos, el concejal Mame Fernández, que en las últimas semanas ha sido especialmente crítico con su formación e incluso había anunciado su posible salida de Coalición Canaria.

LO MAS LEÍDO