ASEGURA QUE LUCHARÁ CON TODO LO QUE LE AMPARE LA LEY PARA IMPEDIRLO

Jesús Machín afirma que no apoyará "bajo ningún concepto" el cable ski en La Santa

El alcalde asegura que Tinajo "luchará con todo lo que le ampare la ley para prohibir" el proyecto. Sostiene que la empresa está "hurgando en Madrid" y que lo hace "avalada por políticos de aquí"?

4 de marzo de 2015 (06:00 CET)
Jesús Machín afirma que no apoyará bajo ningún concepto el cable ski en La Santa
Jesús Machín afirma que no apoyará bajo ningún concepto el cable ski en La Santa

"No van a tener el apoyo del Ayuntamiento bajo ningún concepto". Con esta contundencia se ha referido el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, al proyecto de realizar un cable ski en el lago de La Santa. "El famoso cable no lo vamos a apoyar, por supuesto. Y sé que siguen hurgando, no aquí, pero siguen hurgando en Madrid", ha insistido.

La empresa promotora del proyecto pidió en 2013 una concesión a Costas sobre parte del lago para impulsar este proyecto (similar a un telearrastre de esquí, pero en el agua), que implicaría la instalación de varias estructuras y rampas en la zona. Desde entonces sigue esperando respuesta y, según Machín, tiene "información" de que siguen "hurgando" y "se están moviendo en Madrid" para conseguir ese permiso.

"Vamos a luchar con todo lo que nos ampare la ley para prohibirlo, en caso de que ellos sigan moviéndose como se están moviendo", ha anticipado el alcalde. Además, ha ido más allá y ha asegurado que la empresa estaría contando con el apoyo de políticos lanzaroteños. "Parece que están apoyados por algunas personas de aquí, tendré que hablar con ellas".

Aunque no ha querido dar detalles sobre de qué personas se trata, sí ha insistido en que el proyecto estaría "avalado por algún político" de la isla. "No quiero decir nada más, pero lo hablaré con la persona que lo tengo que hablar", ha añadido.

 

El Ayuntamiento sigue reclamando la concesión del lago


Además, Machín ha reiterado la declaración de intenciones sobre el lago que ya hizo en julio de 2013, cuando finalmente definió su postura sobre el proyecto del cable ski. "Lo que yo quiero es tener la concesión del lago y Tinajo es el que decidirá la actividad que se haga ahí", ha dicho al respecto.

Precisamente, el alcalde ha asegurado que en una reunión que mantuvo la pasada semana con Costas en Madrid se habló, entre otras cosas, de la concesión de ese lago. El Ayuntamiento anunció en septiembre de 2013 que solicitaría al Ministerio esta concesión, aunque nada ha vuelto a saberse de esa intención. Ahora, Machín sostiene que en su último encuentro con el Ministerio le aseguraron que  "lo van a mirar".

Otra de las solicitudes que planteó en esa reunión fue que se hiciese "una limpieza del lago", para lo que les informó de que "había un proyecto que no llegaba a 300.000 euros". "De esa reunión me vine muy contento y creo que dará sus frutos", ha manifestado Machín al respecto. 

LO MAS LEÍDO