LA POLICÍA CONSTATA QUE SE SIGUE CON ESTA EXPLOTACIÓN EN LAS PLAYAS

El alcalde de Tías pide que se tramite el cese de la actividad de la empresa de hamacas, que presta un servicio "irregular"

Asegura que Jandía First Service On Beach S.L.U no tiene vinculación administrativa con el Ayuntamiento desde el pasado día 24. Pese a ello, la Policía municipal ha constatado que se continúa con la explotación. El PSOE también lo ha criticado?

28 de julio de 2014 (19:31 CET)
El alcalde de Tías pide que se tramite el cese de la actividad de la empresa de hamacas, que presta un servicio irregular
El alcalde de Tías pide que se tramite el cese de la actividad de la empresa de hamacas, que presta un servicio irregular

La Policía Local de Tías ha constatado la continuación de la explotación del servicio de hamacas por parte de Jandía First Service On Beach S.L.U. y la presencia de trabajadores en la playa, pese a que esta empresa no tiene vinculación administrativa con el Ayuntamiento desde el pasado día 24.

El alcalde, Pancho Hernández, había pedido un informe "expreso" sobre este servicio y ante esta situación constatada por los agentes municipales, ya ha firmado un decreto, donde solicita al departamento jurídico que inicie cuanto antes las acciones necesarias para que la empresa y sus trabajadores "cesen su actividad en el servicio de playas de Puerto del Carmen".

En el decreto, se recuerda que esta empresa, y por tanto su personal adscrito, no tiene vinculación administrativa con este Ayuntamiento desde el 24, fecha en la que finalizó el contrato que tenía por un año tras ganar el concurso público. El Consistorio ha recordado que en enero se tuvo que iniciar la rescisión del contrato por incumplimiento por parte de la empresa en el pago del canon.

Pese a todos estos problemas, el alcalde ya aseguró que las playas seguirían contando con el servicio de hamacas y sombrillas, ya que en el anterior pliego se establecía que todo el material pasaría a ser propiedad municipal por impago o por finalización del contrato.

Desde el Consistorio han recordado también que las empresas interesadas disponen hasta el próximo 7 de agosto para presentar sus ofertas al nuevo concurso para la explotación de las hamacas y sombrillas en todas las playas de Puerto del Carmen. Este concurso establece "fianzas altas" para que sean empresas solventes quienes lleven la gestión de este servicio. 

Antes de que el Ayuntamiento de Tías enviara este comunicado, el PSOE hizo llegar otra nota de prensa a los medios de comunicación, en la que afirmaba que se estaban alquilando hamacas y sombrillas en las playas de Puerto del Carmen "aparentemente sin cobertura legal" y pedía explicaciones al alcalde. 

LO MAS LEÍDO