PIDE PACIENCIA A LOS REPRESENTANTES DE LA PLATAFORMA DE VENDEDORES

El alcalde de Teguise niega que "se esté haciendo oídos sordos a la protesta de la plataforma de vendedores"

Betancort pide "paciencia y les recuerda que ni él ni el grupo de gobierno tienen ningún interés en conculcar las leyes para favorecer a nadie"...

20 de marzo de 2014 (22:55 CET)
El alcalde de Teguise niega que "se esté haciendo oídos sordos a la protesta de la plataforma de vendedores"
El alcalde de Teguise niega que "se esté haciendo oídos sordos a la protesta de la plataforma de vendedores"

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, rechaza "frontalmente las acusaciones gratuitas y malintencionadas que se están vertiendo en su contra y en contra del grupo de gobierno al que representa por distintos miembros de la Plataforma de Vendedores del Mercadillo de La Villa, algunos de ellos manifestados este martes a las puertas de la institución". "Considera injusto que se esté tratando de trasladar a la opinión pública la sensación de que la apertura y mantenimiento de unas instalaciones dentro del Mercadillo que tradicionalmente se celebra en La Villa los domingos forme parte de una especie de plan concebido para beneficiar a unos pocos empresarios perjudicando a otros muchos""El problema de este recinto no tiene nada que ver con la política, y ni yo ni el grupo de gobierno actual hemos hecho absolutamente nada para su legalización", explica el alcalde. 

Betancort continúa explicando en un comunicado que "quiere dejar claro que, como en cualquier otro asunto vinculado con la actividad comercial, el Ayuntamiento se ha limitado a dar los pasos preceptivos, siempre contando con el asesoramiento y el aval de técnicos de la institución". "Lo que se nos está pidiendo poco más es que prevariquemos. Existe un informe técnico, existe una denuncia, y nosotros lo que haremos siempre es acatar lo que digan las leyes y los procedimientos, sin buscar el beneficio de nadie y sin acortar los plazos", concretó. 

El alcade de Teguise sigue manifestando que "tiene muy claro que en ningún caso ha entrado ni entrará sobre la legalidad o ilegalidad de las instalaciones a las que hacen mención o sobre cualquiera de los otros temas que circulan alrededor del Mercadillo, aunque afirma, eso sí, que no le temblará la mano a la hora de tomar decisiones que estén avaladas por los técnicos". "Los gobiernos se tienen que sustentar en informes, pero los políticos no somos técnicos. Ahora bien, asuntos como éste los debemos afrontar con seriedad y de frente, sin demagogias de ningún tipo y sin tratar de quedar bien por un lado y escurriendo el bulto por otro", resaltó. 

El alcalde asegura  que "para intentar tranquilizar a los empresarios del Mercadillo, que una vez que se den esos pasos correspondientes, una vez que se recopilen todos los informes preceptivos, se adoptarán las decisiones que se tengan que adoptar, pero no antes, como se acatará, como no puede ser de otro modo, cualquier decisión judicial que ordene una cosa u otra". "Los políticos estamos para tomar decisiones, siempre y cuando sean de nuestra competencia. En este caso la competencia no es del político, es una competencia técnica y jurídica, y en ese ámbito es en el que nos estamos moviendo en estos momentos", insiste.

Oswaldo Betancort pide "tranquilidad a los empresarios, y les invita a que tengan algo de paciencia, para que las decisiones que se acuerden sean siempre conformes a derecho". "Entiendo perfectamente el problema que se les ha planteado, entiendo incluso que puedan ver una competencia desleal en ese recinto, entiendo incluso que estamos en momentos complicados en los que no es fácil recaudar lo que se recaudaba en otras épocas, pero lo que no entiendo es que se estén mezclando temas y se estén haciendo declaraciones temerarias que no conducen a ningún lado", recalcó, haciendo especial hincapié en que en Teguise como en cualquier otro municipio "los problemas hay que afrontarlos se sea del partido que se sea y sin estar siempre pendiente de colores políticos o citas electorales". 

El alcalde, por último, "reclama que los mercadilleros se ajusten a la realidad que se está viviendo en este asunto y que no lancen acusaciones gratuitas y graves como las que ya se han hecho, puesto que, como ya ha sucedido con otros temas, ni el grupo de gobierno ni él tienen intención de que se les vincule con ningún tipo de práctica delictiva. Así, garantiza que acudirán a los tribunales de justicia en defensa de sus legítimos derechos si algo así sigue sucediendo".

LO MAS LEÍDO