AFIRMA QUE ESTÁ "PLASMADO EN UN PLIEGO ADMINISTRATIVO"

El alcalde de Teguise asegura que se garantizará "la continuidad laboral" a los empleados de la UCCT

No entiende por qué Intersindical Canaria ha asegurado que la UCCT se disolverá en tres meses. "Sinceramente, no tengo el poder de decir qué va a pasar en un futuro", afirma?

14 de enero de 2014 (19:11 CET)

"Sinceramente, no tengo el poder de decir qué va a pasar en un futuro. No sé por qué Intersindical Canaria ha dicho que la UCCT se va a disolver o liquidar en tres meses. Igual tienen más datos que quien les habla". De esta manera se ha pronunciado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, en respuesta al comunicado que envió el sindicato, en el que temía por el futuro de los empleados de esta entidad. Betancort ha asegurado que "desde el primer minuto" se ha intentado transmitir que "se garantizará el puesto de trabajo y la continuidad laboral" de los empleados.

Betancort ha explicado que el pasado 4 de diciembre se llevó a pleno la decisión de asumir la competencia de jardinería y ese mismo día se le trasladó a la UCCT que "dentro de las exigencias del servicio, no se iba a permitir que estos trabajadores, tanto los de la UCCT como los de Ayagaures, dejen de trabajar". "Esto lo ha manifestado el Ayuntamiento, es la voluntad municipal y está plasmado en un pliego administrativo que en estos momentos se está licitando", ha defendido el alcalde en Radio Lanzarote-Onda Cero. 

Pero, además, el primer edil ha asegurado que el grupo de gobierno "ha ido mucho más allá" para solventar esta situación. "Al entender que la adjudicación tarda, hemos intentado a través de un negociado captar gente de la empresa Ayagaures para que empiece a trabajar en los próximos días. Con la UCCT, hemos intentando, a través del presupuesto, nominar una subvención para la conservación de Costa Teguise", ha apuntado.

El alcalde ha asegurado que se llegó a un acuerdo recientemente con la UCCT para "garantizar la continuidad laboral de estos empleados". Por ello, Betancort no entiende el comunicado de Intersindical Canaria, que "quizá tenga más datos que el alcalde". "Creo que a quien tengo que dar explicaciones es a la UCCT, que no sé qué mensaje ha trasladado a su sindicato", ha indicado.

Por último, el alcalde ha insistido en que la voluntad municipal "es generar y mantener empleo".

LO MAS LEÍDO