FEAGA ABRIÓ SUS PUERTAS ESTE VIERNES

El alcalde de Teguise apoya los productos de la tierra en la feria más importante de Canarias

Feaga abrió sus puertas en Fuerteventura con récord de participación con un total 200 expositores...

18 de abril de 2015 (14:50 CET)
El alcalde de Teguise apoya los productos de la tierra en la feria más importante de Canarias
El alcalde de Teguise apoya los productos de la tierra en la feria más importante de Canarias

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, visitó este sábado  Feaga, la feria más importante del sector primario en Canarias, que fue inaugurada en la tarde del viernes, y que durante tres días muestra los productos primarios de Canarias, entre los que se encuentra la mejor representación de la materia prima del municipio de Teguise.

Las papas de Los Valles, las batatas de jable, las cebollas y el queso de Teguise están presentes en esta nueva edición de Feaga, acompañando a la amplia muestra de los productos que conforman la marca Sabores de Lanzarote, a los que se han incorporado novedades los espárragos y la mermelada de batata y mojo, los chips de batata y la gamba de La Santa.

"Teguise ha querido estar presente en esta feria para poner en valor los productos del sector primario, y promocionar la calidad de nuestra papas, nuestras batatas y nuestro queso", ha declarado Betancort. "Desde aquí felicito a todo el sector por su enorme trabajo, y por cuidar y mimar sus productos con el fin de mostrar la calidad y exquisitez de los mismos".

La 29 edición de Feaga en cifras


Las cifras de Feaga 2015 se resumen en más de 1.000 animales y cabezas de ganado que se espera integren la exposición, 8.000 metros cuadrados de superficies cubiertas, 36.000 euros en premios, 2.100 aparcamientos, medio centenar de actividades previstas durante las tres jornadas programadas y unos 10.000 visitantes. Todo ello, en su 29a edición, en la baten récord de participación.

En la carpa comercial se sitúan 50 empresas comerciales del sector primario y diez puestos en el mercado de las flores. Otro mercado, el agrario de la Biosfera, se traslada al recinto con 14 puestos de productos agrícolas, floristería y derivados de leche de cabra. 

En Feaga 2015 se oferta a los visitantes 30 puestos de venta de artesanía, 25 de bollería artesanal y alimentación y 40 restaurantes, ventorrillos, y puestos de comida y bebida. En la nave institucional se han instalado ocho queserías, tres productores de aceite de oliva majorera, doce stands institucionales, el stand de productos africanos a cargo del proyecto Transmaca y el del Cabildo majorero que se dedica a los productos de Fuerteventura, acogiendo un programa continuo de show cookings y degustaciones.

LO MAS LEÍDO