ESTE VIERNES SE CELEBRÓ UNA REUNIÓN CON "AMIGOS DE COSTA TEGUISE"

El alcalde de Teguise anima a los hoteleros del municipio a que apuesten por los productos locales

Este viernes se celebró la reunión con "Amigos de Costa Teguise" en la que se presentó a las asociaciones de cultivadores de papas y batata...Vea la galería de fotos

21 de junio de 2014 (19:29 CET)
El alcalde de Teguise anima a los hoteleros del municipio a que apuesten por los productos locales
El alcalde de Teguise anima a los hoteleros del municipio a que apuesten por los productos locales

Fotos: Sergio Betancort

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, se reunió este viernes con un nutrido grupo deintegrantes de la asociación "Amigos de Costa Teguise" en las instalaciones del HotelMeliá Salinas, uno de los establecimientos más prestigiosos de la localidad turística, parapresentar precisamente un nuevo espacio de ocio y copas dentro del propio hotel, con unasfantásticas vistas a la playa, que servirá para que los clientes disfruten todavía más de estelujoso establecimiento alojativo.

Junto al alcalde de La Villa, estuvieron también el presidente del Cabildo de Lanzarote,Pedro San Ginés, el concejal de Turismo, Antonio Callero, la directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Rita Hernández, el parlamentario regional Juan Pedro Hernández y, por supuesto, como anfitriona, la directoradel hotel, Sandra Guervos.

Betancort quiso aprovechar el ambiente distendido en el que se encontraban para destacarel nivel adquirido por la planta alojativa de Costa Teguise. "Este primer trimestre hemosvuelto a ser los terceros en el ámbito nacional en cuanto a ocupación y rentabilidad, algoque tenemos que celebrar pero que no puede hacer que bajemos la guardia. Es más,deberíamos apuntar a mejorar todavía más estos resultados porque con los recursos humanos y materiales de los que disponemos, estamos capacitados para llegar a lo más altoen el panorama turístico español", resaltó Betancort.

El acto tuvo también como finalidad la presentación de la Asociación de Paperos y de la Asociación de la Batata, en un claro intento por parte del Ayuntamiento de ayudar al sector agrícola insular. El alcalde pidió y animó a los responsables de la planta alojativa de Costa Teguise que apuesten por los productos de la Isla y dejó claro "lo importante que es que se consolide un proyecto para que entre todos, Ayuntamiento y hoteleros, arrimemos el hombro junto al sector primario, para que la agricultura y el paisaje sigan siendo seña de nuestra identidad y uno de nuestros puntos fuertes a la hora de diferenciarnos del resto deofertas turísticas".

Por último, Betancort quiso agradecer las buenas perspectivas que presenta esta iniciativa y la mentalidad de colaboración que pudo notar entre los asistentes.

LO MAS LEÍDO