"PARECE QUE ALGUIEN ESTÁ ENTRANDO EN EL SISTEMA INFORMÁTICO"

Fajardo Feo presenta una denuncia por robo de correos electrónicos del Ayuntamiento

"Parece que alguien está entrando en el sistema informático del Ayuntamiento", señala el alcalde, Manolo Fajardo Feo, al que le preocupa "profundamente" esta situación...

21 de enero de 2014 (12:08 CET)
Fajardo Feo presenta una denuncia por robo de correos electrónicos del Ayuntamiento
Fajardo Feo presenta una denuncia por robo de correos electrónicos del Ayuntamiento

El alcalde de Arrecife, Manolo Fajardo Feo, denunció el viernes ante la Policía Nacional el robo de correos electrónicos internos del Consistorio. "Parece que alguien está entrando en el sistema informático del Ayuntamiento. Hay que investigar el por qué y quién lo hace", ha señalado el Fajardo Feo, al que le preocupa "profundamente" esta situación.

Fueron los concejales de Alternativa Ciudadana, Blanca Blancas y Domingo García, los que apercibieron al alcalde de que habían visto correos electrónicos internos del Ayuntamiento. "Lo denuncié el mismo día, tras comentarlo con los servicios jurídicos y con el secretario", ha indicado el alcalde.

Los correos que han sido presuntamente sustraídos se enviaron desde departamentos del Ayuntamiento y también desde emails corporativos de concejales, técnicos o funcionarios. El alcalde ha asegurado que no hay emails suyos, porque no suele utilizar esta herramienta. "A mí me dijeron que había desde emails entre concejales, hasta del secretario con asesores externos o entre funcionarios", ha afirmado.

Al alcalde le preocupa que estos mails internos se hayan hecho "públicos". Por ello, confía ahora en la labor de la Policía Nacional que "investigará este asunto". "Si fuera constitutivo de delito lo determinará un juez, no nosotros. Se tiene que investigar la filtración y el contenido de los mensajes", ha insistido el alcalde.

Además, Fajardo Feo ha señalado que aunque desconoce el contenido, "cada uno debe ser responsable de lo que escribe". "Habrá que investigar si algún contenido de algún email fuera constitutivo de infracción o delito", ha manifestado.

El alcalde no ha querido apuntar a nadie como responsable de esta filtración. "Aquí trato de ser muy cauto. No soy yo quien lo determinará. Por eso, lo puse en conocimiento de la Policía. Hay que determinar si alguien está actuando como no debe, no sé si desde dentro del Ayuntamiento o desde fuera", ha señalado Fajardo Feo.

 

LO MAS LEÍDO