CRITICA LA ACTITUD DE JAIME CORTEZO Y SUS CRÍTICAS AL DOCUMENTO

El alcalde de Arrecife invita a algún empresario a presentar alegaciones al Plan y no a realizar "amenazas veladas"

Fajardo Feo considera que los "egoísmos de unos pocos no pueden sobreponerse al interés de toda una ciudad" y critica la actitud de Jaime Cortezo y su "turné" por algunos medios de comunicación, cuestionado el documento?

16 de mayo de 2014 (16:17 CET)

"Los egoísmos de unos pocos no pueden sobreponerse al interés de toda una ciudad". De esta manera se ha expresado el alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, ante las críticas de algunos empresarios al Plan General de Arrecife. El primer edil les ha invitado a presentar alegaciones en el periodo de exposición pública del documento y ha asegurado que no le parece "razonable" que realicen "amenazas veladas".  

"Si tienen que ir al Juzgado después de hacer las alegaciones, que vayan. Si atienden a derecho y son legales, se aceptarán pero si no, no", ha subrayado Fajardo Feo, que ha cuestionado especialmente la actitud de "uno de los grandes" propietarios del Islote del Francés, dueño de "un 50 por ciento" de este terreno, que ha realizado una "turné mediática" por todos los sitios criticando el Plan.

"A veces se generalizan posiciones de una parte o de una o dos partes. Intentan extrapolar a la generalidad de la sociedad arrecifeña posiciones particulares. Encuentro legítimo que este señor afectado luche por sus derechos, otra cosa son los intereses generales de Arrecife", ha insistido Fajardo Feo, en referencia a Jaime Cortezo. Además, el alcalde ha señalado que la valoración de esta pieza de suelo no la realiza el Ayuntamiento sino Gesplán.

 

"Conculcando el derecho"


Fajardo Feo ha explicado que a esa parcela se le ha dado el tratamiento de suelo urbano no consolidado y no se ha recurrido a la ordenación pormenorizada, sino que los propietarios tendrán que hacer un plan especial o un plan parcial. "Si no fuera así, alguien estaría conculcando el derecho, transgrediendo", ha insistido.

A los dueños sí que se les da una serie de "ratios" en los que moverse, como la superficie máxima de ocupación que en el caso del Islote del Francés es de alrededor de 40.000 metros cuadrados, alturas mínimas y máximas y espacios libres a respetar. "En base a eso, pueden presentar el plan especial o el parcial. Esto se va a poder discutir directamente con el Ayuntamiento, no con Gesplán", ha señalado Fajardo Feo.

El alcalde considera que los que aseguran que Arrecife no saldrá ordenada en este Plan General "yerran, no han hecho una buena lectura o no se han mirado el documento". "A pesar de lo que digan algunos, se ha logrado un buen Plan de Ordenación. Arrecife quedará ordenada y se van a solucionar problemas jurídico-económicos", ha defendido. 

LO MAS LEÍDO