LA GESTIÓN FUE ADJUDICADA A LUDE EL PASADO AÑO

El Albergue Juvenil de La Santa iniciará su actividad el próximo mes de abril

La gestión del centro fue adjudicada a finales del pasado año a la empresa Lude Gestiones y Servicios, S.L, quien ha realizado diversas obras de mejora en estas instalaciones...

27 de marzo de 2015 (22:18 CET)
El Albergue Juvenil de La Santa iniciará su actividad el próximo mes de abril
El Albergue Juvenil de La Santa iniciará su actividad el próximo mes de abril

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y la consejera de Juventud y Deportes de la Institución, Migdalia Machín, han visitado este viernes las obras y mejoras realizadas en las instalaciones del Albergue Juvenil de La Santa, después de que fuera adjudicada su gestión a la empresa Lude Gestiones y Servicios, S.L, a finales del pasado ejercicio.

Estas instalaciones, construidas en el año 1991, solo se usaron en su día puntualmente para el desarrollo de campamentos de verano. El presidente explica al respecto que "nunca ultimó su licencia de apertura, por lo que dichas actividades y campamentos puntuales se dejaron de realizar en el año 2008".

Durante este periodo, el Cabildo de Lanzarote ha tenido que adaptar y realizar diversas mejoras e inversiones, además de sortear distintos trámites administrativos para cumplir con todos los requerimientos y obtención de licencias, "lo que ha permitido que finalmente se pudiera, a finales del pasado 2014, adjudicar la gestión de esta infraestructura juvenil y abrir ahora sus puertas al público con plena actividad", especificó Pedro San Ginés, y anunció que "la empresa concesionaria del servicio prevé acoger a los primeros grupos concertados para el próximo mes de abril". Desde su construcción, hace casi 25 años, "como Albergue Juvenil, estas instalaciones nunca antes se pusieron en servicio".

San Ginés confía en que "tras las inversiones y obras de mejora que se han realizado, con la renovación -entre otras dotaciones y actuaciones- de todo el mobiliario, este centro se convierta en una alternativa complementaria para la práctica de actividades deportivas, medioambientales, educativas y de esparcimiento para el ocio saludable de los jóvenes y niños de la isla de Lanzarote y de Canarias". San Ginés aprovechó la ocasión para "invitar a todos los grupos, colectivos, comunidad docente y educativa y ciudadanía en general, a hacer uso de estas instalaciones que ya se encuentran totalmente operativas y en funcionamiento".

El Albergue que se encuentra situado en término municipal de Tinajo, cuenta con dormitorios, comedor, biblioteca, salones multiusos, teatro y canchas deportivas, totalmente renovadas. Tiene una capacidad de unas 120 plazas.

Durante la visita realizada a estas infraestructuras, también estuvo presente el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, quien volvió a agradecer al Cabildo de Lanzarote, "y en especial a su presidente", que durante este mandato "haya cumplido con el municipio -y por ende con los vecinos- en materia de inversiones, poniendo además en servicio dos infraestructuras importantes en Tinajo, como son el Pabellón Deportivo y ahora el Albergue Juvenil de La Santa".

 

LO MAS LEÍDO