"SE NEGARON A RECOGER 25 SOLICITUDES PORQUE TENÍAN QUE ESTAR PRESENTES"

Un afiliado del PIL denuncia en Comisaría el procedimiento para acudir al Congreso extraordinario

Corujo expone que se negaron a recoger 25 peticiones cuando tiene constancia de que otra afiliada sí que pudo "entregar sus solicitudes"...

17 de noviembre de 2016 (14:00 CET)
Un afiliado del PIL denuncia en Comisaría el procedimiento para acudir al Congreso extraordinario
Un afiliado del PIL denuncia en Comisaría el procedimiento para acudir al Congreso extraordinario

Un afiliado del Partido Independiente de Lanzarote (PIL) denunció en la tarde del miércoles en la Comisaría de la Policía Nacional el procedimiento por el que se acude al congreso extraordinario del 3 diciembre como compromisario.

Se trata de Carmelo Corujo, un miembro del partido que, según consta en su denuncia, se trasladó a la sede "con el fin de entregar veinticinco inscripciones para Compromisario del partido de afiliados que no se podían personar por motivos personales".  Sin embargo, según recoge el atestado, dos de los encargados de coordinar el procedimiento de asistencia, "Yolanda Cabrera y Jesús Iván Rodríguez", "se negaron a recoger sus solicitudes manifestándole que debían de estar las personas interesadas en el lugar". 

Según el denunciante, "no ponía nada al respecto" y tras "insistir" en que "no podían denegarle ese derecho, las personas que se encargaban de recoger las solicitudes han hecho caso omiso a sus declaraciones, denegándole las solicitudes". 

Además, alegó que otra afiliada, "María Dolores Corujo", sí que "ha hecho entrega de su solicitud y las de otras personas que no se encontraban en el lugar".

Acerca de esta denuncia se ha pronunciado este jueves Laureano Álvarez, quien ha explicado en Radio-Lanzarote Onda Cero, que llevando este hecho a los juzgados, "se dejará constancia y se empezará un procedimiento sobre cómo se han violado los derechos fundamentales de los afiliados y de cómo detrás de esto se esconde una mano negra".

En este contexto, ha agregado que "una cosa es que no quisieran darle validez pero se han negado directamente a recogerlas". Una actitud que califica como "el colmo de los colmos" dentro de un procedimiento que, a su juicio, "se ha hecho con alevosía de cara al Congreso". Según ha relatado Álvarez en la entrevista, se trata "de un Congreso hecho a medida para que no tengan oposición.  Ya llevan trabajando este asunto unos meses, abriendo expedientes a personas como en mi caso y el de otros compañeros, para quitarse de en medio cualquier tipo de competencia".

Cabe recordar que Álvarez fue expedientado y expulsado del partido de Ramón Bermúdez, aunque no reconoce esta decisión que ha vuelto a calificar de "irregular e ilegal" ni a la actual dirección del partido.

"Llevamos callados año y medio soportando las circunstancias de este señor -en referencia a Ramón Bermúdez- y sus compañeros, pero ya es el colmo que se nos niegue el derecho tan simple de asistir al Congreso", ha zanjado.

 

LO MAS LEÍDO