AÚN NO SE HAN ABONADO LAS QUE CORRESPONDEN AL CURSO 2012-2013

Aeuco critica que el Ayuntamiento de Arrecife aún no ha pagado las ayudas al transporte del curso pasado

Los estudiantes universitarios conejeros aún esperan a que el Consistorio abone esta ayuda correspondiente al curso 2012-2013. La asociación recuerda que estas ayudas son el "sustento" de muchos alumnos?

8 de noviembre de 2013 (17:34 CET)

La Asociación de Estudiantes Universitarios Conejeros (Aeuco) ha denunciado que el Ayuntamiento de Arrecife sigue sin abonar a los estudiantes las ayudas al transporte del pasado curso 2012-2013. Desde el colectivo han señalado que esta dilación "se acentúa" teniendo en cuenta que el plazo de solicitud de estas ayudas fue abierto en junio y se cerró el 19 de julio, una vez finalizado el curso académico.

Estas ayudas fueron aprobadas por el Ayuntamiento en la pasada sesión plenaria del 3 de octubre. El grupo de gobierno envió un comunicado en el que afirmaba que el ingreso de estas ayudas se haría efectivo en los próximos días, pero hasta el momento no ha sido así. "Es una afirmación evidentemente desvirtuada", han señalado desde la asociación.

En total, 392 estudiantes de este municipio serían beneficiarios de estas ayudas que están destinadas a cubrir gastos de transportes aéreos o marítimos derivados de la doble y triple insularidad.  Para Aeuco, el retraso tanto de la convocatoria como del ingreso de las ayudas "quebranta el principio de igualdad y merma" la función de estas ayudas que aportan las instituciones públicas.

Y es que la asociación estudiantil ha recordado que estas ayudas son "el sustento" de muchos estudiantes fuera de la isla. "De nada vale ingresarlas una vez acabado el curso académico, pues sería como un premio a aquel estudiante que se hubiera permitido subsistir sin estas ayudas durante el curso académico, y no para aquel otro que tuvo que dejar sus estudios universitarios por falta de solvencia económica debido al retraso de este tipo de ayudas, entre otras", ha criticado la asociación.

En este sentido, ha recordado que "la actual coyuntura económica" lleva aparejada "el descenso de matrículas de estudiantes conejeros" en la Universidad de la Laguna (ULL) y en la Universidad de Las Palmas (ULPGC). 

LO MAS LEÍDO