HAN DESTACADO EL "BUEN RITMO" QUE LLEVAN LOS TRABAJOS

Plazos, promesas y peticiones en la visita de Rivero a las obras de la Circunvalación y de pluviales de Argana

El Gobierno de Canarias confirma al Cabildo y el Ayuntamiento que las obras de pluviales de Argana estarán concluidas a finales de este año, y la circunvalación a finales de 2014...Vea la galería de fotos

19 de noviembre de 2013 (21:14 CET)
Plazos, promesas y peticiones en la visita de Rivero a las obras de la Circunvalación y de pluviales de Argana
Plazos, promesas y peticiones en la visita de Rivero a las obras de la Circunvalación y de pluviales de Argana

FOTOS: Sergio Betancort

 

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, el alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo, y el concejal de Urbanismo de la capital, José Montelongo, han acompañado este martes al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas regional, Juan Ramón Hernández, en la visita que éstos han realizado por las obras que actualmente se ejecutan tanto en la barrio de Argana Alta como en la circunvalación de Arrecife. 

Durante el primer recorrido, los mandatarios han podido conocer de primera mano el "buen ritmo" que lleva la ejecución del proyecto en la red de pluviales de Argana Alta, a punto de concluir antes de que finalice el año, y en el que se han invertido un total de 1.200.000 euros, de los cuales 400.000 fueron prefinanciados por el Cabildo de Lanzarote. 

De hecho, durante esta visita Pedro San Ginés recibió la confirmación por parte del presidente del Gobierno sobre "la inminente transferencia, antes de que finalice el año, de los 400.000 euros que el ejecutivo autonómico se había comprometido devolver al Cabildo, ". 

Tras recorrer diferentes puntos de Argana Alta, los mandatarios se trasladaron hasta la circunvalación de Arrecife donde los técnicos responsables del proyecto de desdoblamiento de esta carretera explicaron el avance del mismo. 

 

Circunvalación para final de 2014 y solución para un punto negro


"Hemos recibido la confirmación de que las obras estarán ejecutadas a finales de 2014 y que con la última anualidad de 13 millones de euros que se destinarán, a pesar de los recortes del Estado, se ha realizado un cronograma de actuaciones en el que se incluye un nuevo compromiso para dar solución definitiva al punto negro que se localiza a la altura de El Cable, exactamente en el peligroso acceso a la autovía,  por  la vía rápida", anunció San Ginés. 

El alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, recordó, por su parte, a los responsables del Área de Carreteras del Gobierno de Canarias, y al propio presidente del ejecutivo regional, los compromisos de mejora del actual proyecto de la circunvalación, ya pactados. Unos compromisos que son, según el primer edil, "la solución al nudo de enlace entre la circunvalación y la autovía del aeropuerto, así como la ejecución del puente a la altura donde irá ubicado el nuevo instituto de Maneje". Del mismo modo, hizo hincapié en la exigencia en las mejoras de seguridad, también pactadas.

Por su parte, el responsable capitalino de Urbanismo, José Montelongo, mostró su satisfacción por el avance de ambas obras "que incrementarán la calidad de vida y el bienestar de nuestros vecinos y vecinas".

Según el cronograma diseñado y dado a conocer a las autoridades lanzaroteñas por parte de los técnicos del Gobierno de Canarias, las rotondas y el puente de Tahíche estarán concluidos en el mes de enero; el puente con doble altura que se ejecuta en la intersección entre Arrecife, Costa Teguise y Las Caletas, con el que se eliminaría uno de los puntos negros localizados en las inmediaciones de Los Marmóles, estaría terminado en el mes de abril; y el puente de doble vía que conectará Arrecife con el barrio de Maneje y que desemboca en el nuevo instituto, estaría ejecutado en los meses de verano.

LO MAS LEÍDO