Tendrá lugar desde septiembre hasta febrero

Aderlan pone en marcha un proyecto de huertos ecológicos que se desarrollará en varios centros escolares de Lanzarote

La Asociación para el Desarrollo Rural y Pesquero de Lanzarote (Aderlan) va a poner en marcha un proyecto de agricultura ecológica, que se basará en crear huertos en distintos centros escolares de Lanzarote. La ...

11 de septiembre de 2012 (21:33 CET)

La Asociación para el Desarrollo Rural y Pesquero de Lanzarote (Aderlan) va a poner en marcha un proyecto de agricultura ecológica, que se basará en crear huertos en distintos centros escolares de Lanzarote. La iniciativa está subvencionada por la Unión Europea, mediante el Fondo Social Europeo y los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal.

El proyecto tendrá una duración de seis meses y se realizará de septiembre a febrero. Está dirigido principalmente a alumnos de quinto y sexto de Primaria del CEIP Los Geranios, CEIP Argana Alta, CEIP Playa Honda, CEIP Guiguan, CEIP Virgen de los Volcanes, CEIP Doctor Alfonso Spínola, CEIP San Juan, CEIP Alcalde Rafael Cedrés y CEIP Concepción Rodríguez Artiles.

La puesta en marcha de este proyecto posibilitará, según las características de cada centro, el logro de objetivos como concienciar sobre los problemas medioambientales de incidencia global y ayudar a que los alumnos conozcan las plantas y sepan recolectar las hortalizas. "Los niños aprenderán a producir alimentos sanos y cómo deben emplearlos en una nutrición adecuada, mejorando su dieta y cambiando sus hábitos de alimentación", ha explicado Aderlan a través de una nota de prensa.

La asociación pretende que en este proyecto se implique toda la comunidad educativa. Además, se potenciará en los talleres y actividades prácticas la búsqueda de información utilizando el uso de Internet, así como el correo electrónico para establecer la comunicación e intercambio de ideas entre los centros educativos que participen en la experiencia.

Para la ejecución de esta iniciativa se ha contratado a dos titulados universitarios de grado medio, un ingeniero técnico agrícola y un diplomado en magisterio, así como a un monitor de ocio educativo.

LO MAS LEÍDO