LLEGARON A LA ISLA TRAS LA PETICIÓN DE UNA EMPRESA DE SAN BARTOLOMÉ

ADEPSI se instaura en Lanzarote e intermedia en la contratación de 5 personas con discapacidad

La organización, creada en Gran Canaria, impulsa la inserción laboral y social de adultos con discapacidad. Se extendieron a Lanzarote a raíz de la petición de una empresa de San Bartolomé...

19 de septiembre de 2016 (20:24 CET)
ADEPSI se instaura en Lanzarote e intermedia en la contratación de 5 personas con discapacidad
ADEPSI se instaura en Lanzarote e intermedia en la contratación de 5 personas con discapacidad

Cinco personas con discapacidad de Lanzarote han conseguido un contrato laboral este verano gracias a la intermediación de la Asociación ADEPSI. Según ha explicado esta asociación, estos cinco empleos suponen su debut en la isla. ADEPSI se creó en Gran Canaria a principios de los 80 para impulsar la inserción social y laboral de adultos con discapacidad intelectual.

La asociación ha indicado que comenzó a realizar labores de intermediación laboral en el año 2002 y desde entonces hasta el día de hoy ha conseguido la contratación de 1.030 personas con distintos tipos de discapacidad. ADEPSI decidió ampliar estos servicios de intermediación a Lanzarote a raíz de una solicitud recibida en el mes de julio, por parte de una empresa radicada en el municipio San Bartolomé. Se estableció entonces una vía de colaboración con el Ayuntamiento. 

Para el logro de estos primeros cinco contratos, un equipo de técnicos de ADEPSI entrevistó a más de 25 candidatos. Posteriormente, se enviaron un total de diez curriculum vitae  a la firma que demandó trabajadores. De ellos, la empresa ha incorporado a cinco.

El trabajo de ADEPSI en el campo de la intermediación laboral se sustenta en la obligación que tienen las empresas con más de 50 trabajadores de reservar un 2% de sus puestos de trabajo a personas con discapacidad. También trabaja con entidades de menor tamaño, ya que la posibilidad de contratar a personas con discapacidad está abierta a todo tipo de sociedades.

Como alternativa a esta reserva de puestos de trabajo, la ley contempla la posibilidad de que las empresas realicen donaciones a entidades sin ánimo de lucro declaradas de utilidad pública, para desarrollar proyectos de inclusión laboral de personas con discapacidad.  ADEPSI utiliza estos fondos para poder ofertar un servicio gratuito a las personas con discapacidad y a las empresas.

LO MAS LEÍDO