Una iniciativa en Internet lleva recogidas 1.914 firmas contra la decisión

Acuña defiende la instalación de hamacas en la Playa de Las Mujeres: "Sólo se ocupará el 2,7 por ciento del total"

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, ha insistido este lunes en Radio Lanzarote en la "necesidad" de "financiar los costes de mantenimiento" de la Playa de las Mujeres y, por ello, ha ...

10 de diciembre de 2012 (16:02 CET)
Acuña defiende la instalación de hamacas en la Playa de Las Mujeres: Sólo se ocupará el 2,7 por ciento del total
Acuña defiende la instalación de hamacas en la Playa de Las Mujeres: Sólo se ocupará el 2,7 por ciento del total

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, ha insistido este lunes en Radio Lanzarote en la "necesidad" de "financiar los costes de mantenimiento" de la Playa de las Mujeres y, por ello, ha defendido la colocación de hamacas en este arenal, que tanta polémica ha causado.

El PSOE ya ha manifestado públicamente su rechazo y ha pedido a sus militantes y simpatizantes que apoyen acciones en contra de esta decisión del grupo de gobierno municipal. Además, [una iniciativa en Internet, en la web www.change.org->http://www.change.org/es/peticiones/excelent%C3%ADsimo-ayuntamiento-de-yaiza-evitar-la-instalaci%C3%B3n-de-hamacas-sombrillas-quiosco-etc-en-papagayo-2], lleva ya recogidas 1.914 firmas en contra de la instalación de hamacas, sombrillas y un quiosco en Papagayo.

Acuña ha asegurado que de los 37.000 metros cuadrados que tiene esta playa, "sólo se ocuparán 1.000 metros cuadrados", es decir, el "2,7 por ciento del total". Y, además, ha insistido en la colocación de hamacas y demás elementos tendrá que cumplir "unos requisitos muy estrictos". "Serán de madera, de color claro y estarán acorde con el entorno. La pasarela también será de madera", ha explicado.

La alcaldesa ha asegurado que a ella "también le costó convencerse" de esta decisión, pero ha asegurado que "es necesario". "Ya no podemos asumir más cosas. Nosotros le tenemos que pagar a Costas un canon de 20.000 euros cada nueve meses porque tenemos un servicio preferente de explotación en esta playa pero, como no se explota, hay que pagar el canon. Y llevamos mucho tiempo haciéndolo", ha insistido.

Con el dinero que pagan tanto turistas como residentes por entrar al Monumento Natural de Los Ajaches "no da para mantener las playas". "Con la limpieza ya no damos abasto y también hay que mantener la carretera. Tendríamos que quitar de otros recursos para poder sufragar esto. Todo lo que asuma, va en detrimento de los servicios a los ciudadanos de Yaiza", ha indicado.

"Decisión más que justificada"

"Sé que es una decisión difícil que igual puede chocar, pero se trata de hacerlo con unos requisitos muy estrictos. Creo que la decisión está más que justificada. No es una cosa caprichosa ni que uno la haga a la ligera", ha defendido.

Además, ha asegurado que "en Fariones, hasta hace no mucho se acampaba y ahora está lleno de punta a punta de hamacas". "No es la pretensión de este Ayuntamiento ni mucho menos. Además, el resto de las playas de Papagayo seguirán intactas", ha manifestado.

NOTICIAS RELACIONADAS

[El PSOE de Lanzarote pedirá a su militancia y simpatizantes el apoyo a las acciones contra las hamacas de Papagayo->74316]

LO MAS LEÍDO