TAMBIÉN SE HA ABSTENIDO EL PIL Y EL PP HA VOTADO EN CONTRA

AC no consigue que el Cabildo declare a Soria persona non grata

Tanto CC, como PSOE y PIL se han abstenido en esta moción durante el pleno que celebra el Cabildo este viernes. El PP ha votado en contra de la iniciativa?

10 de enero de 2014 (15:49 CET)
AC no consigue que el Cabildo declare a Soria persona non grata
AC no consigue que el Cabildo declare a Soria persona non grata

Alternativa Ciudadana no ha logrado que el Cabildo de Lanzarote declare al ministro de Turismo, Industria y Energía, José Manuel Soria, persona non grata. Este partido se ha encontrado con la abstención del grupo de gobierno, formado por CC y PSOE, así como la del PIL. El PP, por su parte, ha votado en contra, en el pleno que la Corporación ha celebrado este viernes.

Los consejeros díscolos de CC Mónica Álvarez y Sergio Machín han decidido compartir la postura del grupo de gobierno durante todo el pleno. En este sentido, ni siquiera han levantado la mano para abstenerse en esta moción, sino que simplemente han dejado que se pronunciara el grupo de gobierno.

La consejera de Alternativa Ciudadana Mari Paz Cabrera confiaba este jueves en que el grupo de gobierno apoyara esta moción para que saliera adelante, pero no lo ha conseguido. Cabrera defendía que se debía declarar a Soria persona non grata por haber concedido los permisos a Repsol para que realizara prospecciones petrolíferas en aguas de Lanzarote y Fuerteventura.

Además, la consejera recordó que Soria para "más inri es canario", aunque sus actitudes "vayan en contra de los intereses de los canarios, especialmente de los residentes en Fuerteventura y en Lanzarote".

LO MAS LEÍDO