ASEGURA QUE CADA FIESTA CUESTA 10.000 EUROS, MÁS "OTROS GASTOS"

AC critica otros dos contratos de 13.000 euros para las ferias de la tapa y muestra su "preocupación" por este "derroche"

Critica la falta de información y afirma que "cada una de las nueve fiestas que se han celebrado viene costándole al Ayuntamiento una media de 10.000 euros", a los que habría que sumar "otros gastos"...

7 de abril de 2014 (21:25 CET)
AC critica otros dos contratos de 13.000 euros para las ferias de la tapa y muestra su preocupación por este derroche
AC critica otros dos contratos de 13.000 euros para las ferias de la tapa y muestra su preocupación por este derroche

Alternativa Ciudadana ha vuelto a denunciar el "derroche" que considera que está cometiendo la Concejalía de Comercio y Turismo de Arrecife con las ferias de la tapa, y lo ha hecho dando a conocer el importe de otros dos contratos suscritos por el Ayuntamiento para este fin, por un valor total de unos 13.000 euros. 

Según AC, uno de estos contratos, por importe de 6.045 euros, "tiene por objeto la creación y desarrollo de una aplicación informática para terminales móviles para la ruta de la tapa". El otro, de 6.912 euros, es "para la elaboración de cartelería publicitaria con el mismo objetivo".

Estos contratos se suman a otro que ya criticó este partido la pasada semana, destinado a cubrir los "servicios auxiliares" de estas ferias, por importe de casi 17.000 euros.

"Alternativa Ciudadana está preocupada por el derroche que están suponiendo para las arcas municipales estas fiestas de la tapa", señala en un comunicado el partido, que asegura que "cada una de las nueve fiestas que se han celebrado hasta los pasados carnavales viene costándole al Ayuntamiento una media de 10.000 euros, según los datos hasta ahora conocidos". 

Además, afirman que saben "a ciencia cierta que existen otros gastos de los que Rafael Juan González (concejal de Comercio) se está negando a informar, y que harían que estos dispendios se dispararan". Según afirman, "son gastos  relativos a contratos de seguros, de compañías eléctricas, de seguridad, grupos musicales, publicidad, horas extra del personal municipal, etc, etc".

"Todos estos pagos que se han venido realizando, y de los que se niegan a informar, nos hacen suponer que el gasto está siendo mucho mayor de lo hasta este momento se ha dicho por parte del concejal", insisten desde AC.

Según afirman, este partido "ha solicitado en varias ocasiones y por escrito que el concejal responsable de estas ferias, Rafael Juan  González, dé explicaciones de lo que está suponiendo económicamente para las arcas municipales esta actividad", pero no ha obtenido respuesta. Por eso, han vuelto a hacer públicamente esta petición, para que se "desglosen las cuentas de estas fiestas" y se aclare "cuáles han sido los gastos y cuántos los ingresos".

LO MAS LEÍDO