SOLICITA A CC Y PSOE QUE PIDAN DISCULPAS A LA POBLACIÓN

AC asegura que el gobierno de Arrecife ha devuelto 18.000 euros por ser "incapaz" de gastar esa ayuda para empleo

La subvención del Servicio Canario de Empleo estaba destinada a cofinanciar los costes de los trabajadores que iban a ejecutar el proyecto "Emple@rrecife 2013". AC denuncia la "incompetencia" de CC y PSOE?

15 de julio de 2014 (15:51 CET)

Alternativa Ciudadana (AC) ha acusado al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife de ser "incapaz" de gastarse el dinero de una subvención del Gobierno de Canarias para la creación de empleo y de tener que devolver 18.000 euros al Servicio Canario de Empleo.

Según esta formación, el Servicio Canario de Empleo otorgó con fecha de 7 de octubre de 2013 una subvención directa al Ayuntamiento por valor de 44.482,20 euros. Estaba destinada a la cofinanciación de los costes laborales de los trabajadores que tendrían que ejecutar el proyecto "Emple@rrecife 2013", presentado por el Consistorio para la promoción del desarrollo y de la actividad económica en 2013.

AC ha tenido acceso a un decreto fechado el 14 de mayo, en el que el alcalde, Manuel Fajardo Feo, se ve "obligado a firmar para reintegrar al Servicio Canario de Empleo la cantidad de 18.000 euros", que CC y PSOE se mostraron "incapaces de ejecutar". "De acuerdo a la resolución de la concesión del Servicio Canario de Empleo se establecía que aquellos fondos no utilizados por el Ayuntamiento se tendrían que devolver", ha recordado este partido.

Ante esta situación, Alternativa Ciudadana ha denunciado la "incapacidad e incompetencia manifiesta de los responsables municipales, tanto del Grupo Socialista como de Coalición Canaria". Y es que no se explica por qué no se ha utilizado ese dinero, teniendo en cuenta que Arrecife es la ciudad "con la mayor tasa de paro de toda España, con problemas gravísimos de convivencia social, debidos a esas mismas tasas de paro".

AC considera que el grupo de gobierno de Arrecife está dirigido por un alcalde "torpe e incompetente" y por un teniente de alcalde, José Montelongo, "imputado". "Se muestran incapaces de gestionar una ayuda económica, que ellos mismo piden, para aliviar este drama social que es la situación de falta de empleo", ha criticado.  

 

Exige que pidan disculpas a la población


La formación considera que tener que devolver una cantidad económica al Gobierno por no haberla utilizado es "cuanto menos para pedirles públicamente que pidan disculpas a esas personas que se encuentran engrosando las listas del paro". "Que se piensen si están lo suficientemente capacitados para gestionar una ciudad como Arrecife, donde su principal problema es el paro", ha cuestionado este partido.

AC ha asegurado que "siente tremendamente estas situaciones tan lamentables para la población que peor lo está pasando" y que son los parados. "Como responsables políticos nos sentimos parte de este engaño que está sufriendo la población de Arrecife con los gestores que en estos momentos están presidiendo la Corporación municipal. Intentaremos poner en evidencia las incapacidades de este grupo municipal con la sana intención de que vean sus propios errores y rectifiquen su forma de gestionar los recursos públicos, en bien de los ciudadanos de Arrecife", se ha comprometido este partido. 

LO MAS LEÍDO