AC CRITICA QUE EL AYUNTAMIENTO NO INVIERTA EL DINERO EN LA CIUDAD

"Arrecife deposita 4 millones a plazo fijo en los bancos, mientras el alcalde pasa el día llorando por la situación económica"

Alternativa Ciudadana critica que el Ayuntamiento no invierta ese dinero en la ciudad. "Ya está bien de tanto lloriqueo, de la herencia recibida. Pónganse a trabajar", exige el partido al alcalde?

19 de marzo de 2014 (15:55 CET)

Alternativa Ciudadana (AC) ha criticado al Ayuntamiento de Arrecife por depositar en los bancos a plazo fijo cuatro millones de euros, mientras el alcalde, Manuel Fajardo Feo, "se pasa el día llorando por la pésima situación económica municipal". El partido ha tenido acceso a un decreto firmado por la concejal de Economía y Hacienda, María Teresa Lorenzo, en el que se propone la "imposición a plazo fijo de cuatro millones de euros a dos bancos". En concreto, a Bankia de "tres millones de euros a tres meses" y a Banca March de "un millón de euros a un mes".

AC se ha mostrado "sorprendida" y de forma irónica ha asegurado que se "alegra" de la "buena situación económica del Ayuntamiento" al poder realizar esta operación. No obstante, también ha señalado que está alarmada por la "poca actividad del grupo de gobierno, que prefiere meter el dinero de los vecinos a plazo fijo en los bancos antes de invertir en la mejora de servicios que se prestan o resolver los múltiples abandonos a los que está sometida la capital".

AC, además, ha recordado otras actuaciones del grupo de gobierno, formado por CC y PSOE, como adelantar el pago de una deuda a los bancos por una cantidad de 3,5 millones de euros, "antes de invertirlos en solventar problemas" como la apertura de la Casa de la Juventud, de la Casa de Cultura o el Castillo de San Gabriel. Por ello, no se explican por qué el alcalde se ha pasado "estos dos años quejándose de la incapacidad que tiene" para poder invertir en mejorar servicios o en la situación general de Arrecife.

"¿Con qué ánimo van a escuchar a partir de ahora a José Montelongo, responsable de las inversiones en obras como aceras, alumbrado o asfalto?, ¿Cómo se entenderá el silencio de Paca Toledo, responsable de Deportes, que tiene a los colectivos deportivos esperando durante años por las subvenciones deportivas?, ¿Cómo explicará la concejal de Cultura, Eva de Anta, el cierre de la Casa de la Cultura o del Castillo de San Gabriel?", se ha preguntado este partido.

Ante la capacidad del Ayuntamiento para colocar dinero a plazo fijo, AC tampoco entiende cómo puede explicar Jacobo Lemes, responsable de Policía, que los agentes "van a realizar su trabajo en guaguas municipales porque dicen que no tienen para reparar los coches policiales". "Todo esto, por supuesto, con el beneplácito del alcalde, que decide que el mejor destino para el dinero público es depositarlo en los bancos, antes que mejorar la vida de los vecinos, que son los auténticos dueños de ese dinero", ha cuestionado esta formación.

 

"Ya está bien de tanto lloriqueo"


El partido ha asegurado que no quiere "caer en la demagogia de hacer pensar que el Ayuntamiento no tiene que tener un dinero disponible para el normal funcionamiento de la Corporación", como realizar pagos en tiempo y forma, pero no entiende que "se elabore un presupuesto de gastos y sea incapaz de gestionar". "La prueba evidente es el dinero sobrante a final de año, el llamado remanente de Tesorería", ha afirmado.

Por todo ello, la formación ha planteado al grupo de gobierno que sea "más activo a la hora de gestionar" el dinero público y que tenga "un mayor ánimo a la hora de invertir en la ciudad". "Ya está bien de tanto lloriqueo, de la herencia recibida Pónganse a trabajar, gestionen, empujen la economía municipal. Sin derroches, pero sin tacañería. Dando prioridad a los vecinos antes que a los bancos. Ahora, ya no tienen disculpas para no hacerlo", ha advertido AC.

LO MAS LEÍDO