SE MUESTRA "SORPRENDIDO" POR ESTA "DESCONCERTANTE AFICIÓN"

AC critica al Ayuntamiento de Arrecife por gastar "45.000 euros en cuatro coches de segunda mano"

El partido se muestra "sorprendido" por la "desconcertante afición" del grupo de gobierno a la hora de "renovar el parque móvil de la capital"?

16 de enero de 2014 (12:54 CET)
AC critica al Ayuntamiento de Arrecife por gastar 45.000 euros en cuatro coches de segunda mano
AC critica al Ayuntamiento de Arrecife por gastar 45.000 euros en cuatro coches de segunda mano

Alternativa Ciudadana (AC) se ha mostrado "sorprendida" por la "desconcertante afición" de los miembros del grupo de gobierno de Arrecife a la hora de "renovar el parque móvil de la capital". "Escogen comprar coches de segunda mano, en lugar de nuevos, cuando curiosamente en el informe de necesidad, elaborado para justificar la compra de vehículos para el Ayuntamiento, se establece que el motivo principal es la antigüedad que tienen diferentes vehículos de la Corporación", ha afirmado AC a través de un comunicado.  

AC ha afirmado que "recientemente", los responsables de Juventud, Turismo y Vías y Obras, es decir, Jacobo Lemes, Rafael Juan González y José Montelongo, respectivamente, "han comprado cuatro coches para el desarrollo del trabajo de los operarios municipales". "Estos vehículos han tenido un coste a las arcas municipales de 45.000 euros", ha criticado esta formación.

Para AC, lo "más insólito" de estas compras es el caso de Jacobo Lemes, cuya área adquiere el "coche más caro de los tres ofertados y lo justifica porque esta empresa tiene como objeto social el comercio menor de vehículos terrestres". "Y las demás empresas, ¿a qué se dedican?", se pregunta este partido, que recuerda que en octubre, Lemes ya adquirió "otro coche, también de segunda mano, a la misma empresa".

AC quiere que los vehículos que utilicen los operarios municipales "estén en perfectas condiciones de circulación" y tengan un "riguroso control de seguridad". "En lo que estamos en total desacuerdo es que para renovar el parque móvil municipal, por su antigüedad, tengamos que acudir a ofertas de segunda mano", ha criticado.

Por ello, cree que se debe plantear un plan de renovación del parque móvil municipal en su conjunto "y no por departamentos aislados". AC apuesta por realizar esta adjudicación a través de un concurso público, "con la mejor oferta económica y utilizando los diferentes medios de financiación, como pudiera ser el renting o leasing". Y es que este partido no entiende que el grupo de gobierno adquiera coches de segunda mano "y con una antigüedad superior a los 3 años".

 

LO MAS LEÍDO