PIDE AL PP QUE "SE SIGA POSICIONANDO" CONTRA EL PETRÓLEO

AC anima a los miembros del PP a que se sigan posicionando contra el petróleo y pide la destitución del edil Roger Deing

Invita a los cargos del PP a que no sean "cómplices de los planes oscuros" de Soria y afirma que el partido "está tardando" en exigir a Roger Deign que abandone su acta tras su "impresentable discurso"...

7 de junio de 2014 (12:14 CET)
AC anima a los miembros del PP a que se sigan posicionando contra el petróleo y pide la destitución del edil Roger Deing
AC anima a los miembros del PP a que se sigan posicionando contra el petróleo y pide la destitución del edil Roger Deing

Alternativa Ciudadana (AC) cree que el Partido Popular está "tardando" en exigir al concejal de Teguise, Roger Deign, que abandone su acta y se aparte de la vida pública, tras el "impresentable discurso" que pronunció en el Pleno sobre el petróleo, cuando dijo que un derrame daría "trabajo de limpieza al 30 por ciento la población sin empleo". "Un individuo capaz de escribir y leer en un Pleno un discurso tan insultante y descalificativo hacia la isla en la que vive y los problemas como el desempleo que sufre la ciudadanía, no puede representar por un minuto más a la población de ese municipio", ha defendido AC.

Y es que a este partido no le vale que el concejal diga ahora que lo que "escribió y pronunció en Pleno no fue escrito ni pronunciado". "Sabemos que es falso", ha insistido la formación, para quien alguien con "tales ideas, con esa capacidad para despreciar, insultar y caldear los ánimos entre la ciudadanía, no puede permanecer ni un segundo más como concejal de Teguise".  

Ante las voces críticas que han surgido dentro del propio PP sobre el petróleo, Alternativa Ciudadana también ha querido dirigirse a estos cargos públicos para que "se sigan posicionando en contra". A unas horas de que se celebre la manifestación contra las prospecciones, AC ha dirigido un mensaje a la militancia y cargos públicos y orgánicos del PP en las Islas pidiéndoles "responsabilidad y compromiso con los intereses de Lanzarote y Canarias".

La formación ha pedido a los cargos del PP que "se alineen con el sentir mayoritario y los intereses generales de la ciudadanía que les confió el voto", posicionándose "claramente" en contra del "disparate petrolero que José Manuel Soria (ministro de Energía, Industria y Turismo) quiere imponer en Canarias". "Que no sean cómplices de los planes oscuros del ministro y que sean conscientes de su responsabilidad como ciudadanos y como representantes de la población lanzaroteña y canaria", ha solicitado.

 

Voces críticas en contra de la "ambición personal del ministro"


Y es que Alternativa Ciudadana se ha alegrado de que "cada vez sean más las voces críticas" surgidas en el seno del PP que se han colocado "en contra de la ambición personal del ministro y de la multinacional a la que Soria representa". AC ha destacado especialmente la actitud del alcalde de Tías, Pancho Hernández, y del Comité Local de Teguise, que se han mostrado en contra de las prospecciones.

"¿Qué hace que en Baleares o Valencia la posición del partido sea unánime en contra de las prospecciones y que en Canarias los populares pretendan seguir sumisos a un ministro que está pisoteando los derechos de los canarios e hipotecando el futuro de las islas?", se ha preguntado esta formación, que ha insistido en que las prospecciones petrolíferas "van en contra de la voluntad mayoritaria del pueblo canario, no generan beneficios en la ciudadanía de las Islas y conllevan gravísimos riesgos ambientales, económicos y sociales para el Archipiélago". 

LO MAS LEÍDO