DESTACA EL AUMENTO DE "LA IZQUIERDA TRANSFORMADORA" EN CANARIAS

AC afirma que los resultados electorales evidencian que el "hartazgo" a las políticas de PP, PSOE y CC "crece sin parar"

Espera que en Lanzarote y en Canarias la "suma de voluntades de las organizaciones transformadoras acabe con el modelo político corrupto"?

27 de mayo de 2014 (17:24 CET)
AC afirma que los resultados electorales evidencian que el hartazgo a las políticas de PP, PSOE y CC crece sin parar
AC afirma que los resultados electorales evidencian que el hartazgo a las políticas de PP, PSOE y CC crece sin parar

Alternativa Ciudadana (AC) ha mostrado su "satisfacción" por el aumento de los resultados de las fuerzas de la "izquierda transformadora" en Canarias. La formación ha querido felicitar especialmente a Podemos, formación a la que apoyaba en estas elecciones europeas, porque "ha sabido generar una ilusión colectiva", con propuestas encaminadas a "defender la democracia participativa y poner la política al servicio de la gente". En Canarias, se ha convertido en la cuarta fuerza con 62.371 votos.

"Las elecciones europeas no han servido para blindar el modelo de partidos tradicionales, ha sido un auténtico disparo en la línea de flotación del sistema establecido en el Estado español desde la Transición", ha manifestado este partido, que considera que los resultados del domingo "evidencian que el hartazgo de la ciudadanía con las políticas económicas y sociales de PP, PSOE y CC  crece sin parar".

Por ello, AC cree que se abre "la posibilidad de que una suma de voluntades de las organizaciones transformadoras acabe con el modelo político corrupto que ha imperado en el Archipiélago en general y Lanzarote en particular estos años".

"Creemos que estos resultados siguen la estela de los que se produjeron en 2003 en Lanzarote", ha defendido AC, recordando así la primera vez que esta formación concurrió en unas elecciones.  En este sentido, ha señalado que esos comicios de 2003 supusieron "una irrupción de multitud de voces alternativas y críticas en el Cabildo insular y en los municipios de la isla"

LO MAS LEÍDO