CREE QUE DEBE DIMITIR DE FORMA "INMEDIATA" COMO CONSEJERO

AC acusa a Sergio Machín de apoyar la tasa al combustible después de que un familiar lograra empleo en Canal Gestión

"Creemos que debe dimitir como consejero inmediatamente. En su carrera política se ha impuesto siempre su beneficio personal al interés general de Lanzarote", denuncia este partido?

1 de abril de 2014 (15:23 CET)

Alternativa Ciudadana (AC) ha denunciado el cambio de actitud del consejero del Cabildo Sergio Machín, que el pasado viernes dio su apoyo al grupo de gobierno y logró así aprobar una tasa para gravar la venta de combustible. Para AC, esta ruptura de la estrategia que "venía teniendo" Machín en los últimos meses, podría venir motivada "por la repentina obtención de un puesto de trabajo en Canal Gestión por parte de un familiar cercano".

Por ello, el partido cree que Sergio Machín debe dimitir como consejero "inmediatamente". "En la carrera política de este consejero se ha impuesto siempre su beneficio personal al interés general de Lanzarote", ha denunciado, al tiempo que ha recordado que el juez embargó en su día su patrimonio personal, "tras el saqueo al que se sometió a la empresa pública Inalsa por parte de sus gestores". "La privatización de la empresa sirvió para que se salvase el patrimonio personal, entre otros, de Sergio Machín", ha indicado.  

AC considera "inadmisible" que este consejero "haga prevalecer sus intereses personales sobre los de los ciudadanos". "Con esta contratación se pone de relieve que la empresa sigue siendo un medio de enchufismo para la clase política, que trata de lograr sus aspiraciones personales a través del clientelismo y los favores", ha denunciado el partido.

 

Un "intercambio de intereses particulares entre amigos"


Ante estos hechos, esta formación ha calificado de "vergonzosa la estrategia a la que recurre Coalición Canaria ante sus problemas internos para conseguir una mayoría". "Esta deleznable, repugnante y antidemócrata forma de hacer política es un claro reflejo de las prácticas caciquiles y clientelistas que Coalición Canaria, junto al Partido Socialista, ejercen en la vida política de la isla, restando calidad a la democracia y entendiéndola como un intercambio de intereses particulares entre amigos", ha insistido AC.

Este partido político ha afirmado que, en cualquier sistema "mínimamente" democrático, esta forma de hacer y entender la política es "causa de una dimisión inmediata, por respeto a la ciudadanía y a la confianza que en su día esta depositó en las elecciones". "Sin embargo, una vez más, Coalición Canaria y el Partido Socialista demuestran que anteponen sus siglas partidistas y sus intereses personales a los del conjunto de la ciudadanía de Lanzarote", ha criticado.  

Además, AC ha manifestado su "contundente rechazo a la imposición" de la tasa de venta de carburantes que, según este partido, "perjudicará la economía de los lanzaroteños". "Aunque la tasa sea finalista, no tenemos la seguridad de que vaya a usarse para la mejora de carreteras de la isla", ha indicado. 

En este sentido, ha recordado que en el presupuesto anterior se destinaban casi dos millones de euros entre el plan de carreteras, la conservación de las vías y la realización del carril bici. En este último caso, los 600.000 euros "no se ejecutaron". "Probablemente, con la proximidad de las elecciones en 2015, se apresurarán a terminar algún tramo para justificar la recaudación y subida de esta tasa", ha advertido. 

LO MAS LEÍDO