CRITICA QUE CC PLANTEE AUMENTAR EL PRESUPUESTO DE CONSEJERÍAS DEL PSOE

AC acusa a CC y PSOE de "jugar con el dinero de la ciudadanía" para mantener su pacto en Canarias

La formación considera que esto es lo que "trasluce" de la decisión de CC, que plantea incrementar el presupuesto de las consejerías del Gobierno canario que gestiona el PSOE. Afirma que es una "contrapartida" para "convencerles"...

11 de octubre de 2016 (18:29 CET)
AC acusa a CC y PSOE de jugar con el dinero de la ciudadanía para mantener su pacto en Canarias
AC acusa a CC y PSOE de jugar con el dinero de la ciudadanía para mantener su pacto en Canarias

Coalición Canaria y el Partido Socialista están "jugando con el dinero de la ciudadanía". Ésta es la opinión de Alternativa Ciudadana 25 de mayo, que considera que es con ese "juego" con el presupuesto público como ambos socios del Gobierno canario "negocian la estabilidad de su pacto". A juicio de la formación lanzaroteña, esto es lo que "trasluce" de las conclusiones del Comité Permanente de CC, "en las que se plantean incrementar las partidas presupuestarias de las consejerías del Gobierno de Canarias a cargo del PSOE como contrapartida para convencerlos de mantener el acuerdo".

"El dinero de la ciudadanía no es propiedad de ninguno de los partidos", asegura Alternativa Ciudadana, quien pide a CC y PSOE que "entiendan que el presupuesto no es un juego de cromos", y que "la realidad de las decisiones sobre política presupuestaria debe hacerse en razón de una combinación entre las necesidades de la sociedad y el programa de gobierno".

A juicio de la formación asamblearia, el "ofrecimiento" sobre el presupuesto que ha hecho CC al PSOE para "mantener el pacto", después de la crisis cuyo detonante fue la moción de censura en Granadilla, "demuestra que ninguno de los dos partidos tiene interés en afrontar la delicada situación que vive el pueblo canario". 

 

CC, el "instrumento de los peores intereses especulativos"


"Sus razones para permanecer en el poder no son otras que las de disfrutar de los privilegios y las de proteger sus negocios y las de sus amigos y aliados", denuncia AC. La organización considera que el "verdadero objetivo" de la "práctica política de la inestabilidad" busca lograr que, "entre crisis y crisis, Coalición Canaria imponga su desastroso modelo político, social, económico y cultural para Canarias".

"Nada se puede esperar de Coalición Canaria, que solo es un instrumento de los peores intereses especulativos que tienen atrapado al archipiélago desde hace décadas, y que no ocultan los maquillajes de falso nacionalismo o aparente renovación generacional que pretende encarnar sin éxito el presidente Clavijo", considera el partido.

A su vez, AC cree que el PSOE, "en su deriva de autodestrucción, sólo contempla la oportunidad de participar en el juego del poder, y para ello acepta atentados contra nuestra tierra, como la Ley del Suelo y la Ley del Turismo en Islas Verdes". "Por estos motivos, el movimiento político y social lanzaroteño considera que tanto CC como PSOE están invalidados moralmente para gobernar Canarias, ya que no tienen nada que ofrecer a nuestro pueblo y no tienen un proyecto ni para el presente ni para el futuro de Canarias", concluyen.

LO MAS LEÍDO