ASUMIÓ SU DEFENSA HACE 8 MESES, REEMPLAZANDO A FERNÁNDEZ CAMERO

La abogada de Rosa en Stratvs renuncia a su defensa por "discrepancias insalvables"

Es el segundo cambio en la defensa del empresario en esta causa. Margarita Alejo Hervas reemplazó a Felipe Fernández Camero y llevaba poco más de ocho meses...

30 de marzo de 2015 (20:47 CET)
La abogada de Rosa en Stratvs renuncia a su defensa por discrepancias insalvables
La abogada de Rosa en Stratvs renuncia a su defensa por discrepancias insalvables

La abogada de Juan Francisco Rosa y de BTL Lanzarote en el caso Stratvs, Margarita Alejo Hervas, ha renunciado a su defensa "debido a las insalvables discrepancias surgidas entre ambas partes". Así lo señala la letrada en un escrito dirigido al Juzgado de Primera Instancia Número 5 de Arrecife, en el que notifica que dejará de representar a Rosa y a la sociedad dueña de la bodega.

En su escrito, fechado el pasado 26 de marzo, la abogada pide al juzgado "que proceda a la suspensión de todos los plazos procesales otorgados con respecto" a sus clientes, "hasta tanto no designen nuevo letrado", para que su renuncia como abogada "no les produzca indefensión alguna". 

Cabe recordar que el caso Stratvs se encuentra ya en la recta final para ir a juicio, después de que el pasado 13 de marzo la juez Silvia Muñoz diera por concluida la instrucción, concediendo 20 días a la Fiscalía y a las acusaciones particulares para presentar sus respectivos escritos de calificación. De hecho, la Fiscalía ya ha elevado el suyo, en el que entre otras cosas pide 15 años de prisión para Juan Francisco Rosa.

En caso de "no acordarse lo solicitado", la abogada pide también al Juzgado que "comunique a la mayor brevedad" su renuncia "a los encartados", es decir, a Juan Francisco Rosa y a BTL Lanzarote, que hasta ahora eran sus clientes.

 

Segundo cambio de defensa


Éste es el segundo cambio en la defensa de Juan Francisco Rosa en el caso Stratvs, en el que empezó representándole Felipe Fernández Camero. A mediados de 2014, el propio Rosa renunció a los servicios del que durante años ha sido su abogado en diferentes causas y contrató a Margarita Alejo Hervás, que ahora ha presentado su renuncia.

Alejo Hervas es esposa del titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Arrecife, Rafael Lis, y precisamente esa relación matrimonial llevó hace tres semanas a la Audiencia Provincial a apartar a ese juez de la causa por el supuesto robo de autos en el caso Unión. Así, la Audiencia aceptó la recusación que había planteado el propio denunciante de ese caso, el juez César Romero Pamparacuatro.

En su resolución, la Audiencia señalaba que el resultado de ese procedimiento podría influir tanto en el caso Unión como en el caso Stratvs, al que se han incorporado diligencias y conversaciones de Unión. De hecho, tanto Juan Francisco Rosa como otros imputados se habían personado en la causa que instruía Lis, pese a que ésta permanecía bajo secreto de sumario. Por eso, la Audiencia Provincial concluía que existía "un interés indirecto del magistrado instructor", al ser marido de la abogada de Rosa en Stratvs, y entendía necesario apartarle de la causa del robo de autos.

Tres semanas después de conocerse esa decisión, una semana después de hacerse público el escrito de acusación de Fiscalía y poco más de ocho meses después de asumir la defensa de Rosa, Margarita Alejo Hervas ha decidido presentar su renuncia, haciendo así que Rosa tenga que buscar un nuevo abogado, cuando la instrucción de la causa ya ha terminado y está en la recta final para ir a juicio.

LO MAS LEÍDO