SE CELEBRÓ DEL DOS AL CUATRO DE ENERO

Unas 2.000 personas disfrutaron del Festival de Circo-Teatro 'MalabHaría'

La décima edición de este evento demuestra la consolidación de un espectáculo que no ha parado de crecer en cuanto a artistas invitados y calidad de sus números

7 de enero de 2017 (09:35 CET)
Unas 2.000 personas disfrutaron del Festival de Circo-Teatro 'MalabHaría'
Unas 2.000 personas disfrutaron del Festival de Circo-Teatro 'MalabHaría'

Alrededor de 2.000 personas disfrutaron del variado programa de espectáculos de la décima edición del Festival Internacional de Circo-Teatro 'MalabHaría', que tuvo lugar del 2 al 4 de enero en el municipio norteño, tanto en la Plaza como en el Pabellón Municipal de Haría, convertido para la ocasión en un gran circo.

Quienes se acercaron al norte de la Isla durante estos días pudieron disfrutar de fantásticos números de gran nivel en los que se combinaban equilibrios, trapecio, percha china, monociclo y malabares, entre otros. La originalidad y la cuidada puesta en escena del espectáculo, unido a la comicidad de los artistas como lenguaje conductor, hicieron que el Festival fuese, una vez más, un auténtico éxito.

Tras más de cinco años recorriendo Europa con su con su espectáculo 'Cabaret Elegance’, por el que han recibido varios premios internacionales, la compañía Elegants fue la encargada de inaugurar ‘MalabHaría’ 2017 el pasado lunes, 2 de enero.

El Festival continuó el martes 3 con la actuación de Laura Montaldo, que realizó un espectáculo de malabares, acrobacias y danza en una sesión gratuita para todos los públicos, en la Plaza de Haría. Ya por la noche se desarrolló la Gala de Circo conducida por Boni & Patillas y que contó con la actuaciones de los artistas Michael Ferreri & Davis Sosman (malabares); Cirk About It (báscula y acrobacias); Zenaida Alcalde (trapecio bajo); Rebe del revés (cuerda vertical); y Michael Ferreri (malabares).

Por otro lado, el miércoles, 4 de enero, la compañía Cirk About It presentó un espectáculo lleno de acrobacias, saltos y equilibrios en la sesión gratuita. A las 20:30 horas, el Pabellón Municipal acogió la gala de clausura que contó con la actuación de los artistas Víctor (cuerda floja); Miguel Muñoz (magia); Marlen (aéreos); Ramiro Vergaz (malabares); y Matías (rueda cyr).

Como todos los años, el último día del Festival se entregan diferentes premios. En esta edición, el premio del público al mejor espectáculo recayó en la Compañía Cirk About It, mientas que el premio ‘MalabArt’ al mejor espectáculo de la gala (otorgado por el Director Artístico del Festival) fue para Marilen Ribot, especialista en cuerda volante, y El Cuarteto Maravilla se hizo con el premio ‘MalabHaría’ al artista o compañía que mejor represente el espíritu del Festival (concedido por el Ayuntamiento de Haría).

La concejala de Juventud del Ayuntamiento, Soraya Brito, destacó el "éxito rotundo del Festival, donde tuvimos que colgar el cartel de no hay entradas; esto viene a consolidar a nivel insular y regional la calidad de los espectáculos que se ofrecen y, sobre todo, la proyección que poco ha ido teniendo dicho evento en la circuitos nacionales e internacionales de circo".

Por su parte, el alcalde de Haría, Marci Acuña agradeció la colaboración y el patrocinio realizado desde la Consejería de Cultura del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Lanzarote, "que nos ha permitido contar con artistas de con una reconocida trayectoria internacional".

 

LO MAS LEÍDO