lavozdelanzarote 9:22 h. Miércoles, 23 de abril de 2014

diario-digital-de-lanzarote.htm

· 07 d mayo d 2009

La Voz, tu diario digital de Lanzarote

La Voz de Lanzarote es el diario digital de Lanzarote más activo y líder indiscutible de la información insular en Internet con sus noticias de Lanzarote. No en vano, Lanzarote siempre ha sido una de las islas que más información genera de Canarias, tanto en el ámbito político como en el social, cultural o deportivo.

Nuestro diario digital de Lanzarote pretende acercar a sus lectores toda la actualidad informativa de la isla. En nuestras páginas encontrarás noticias de Lanzarote, Canarias, economía, sociedad, cultura, sucesos y deportes.
Además una sección editorial donde las opiniones de nuestros colaboradores le permitirán tener acceso a un análisis interpretativo de nuestras noticias de Lanzarote.
Los clasificados de este diario digital de Lanzarote incluyen las principales ofertas de empleo, motor, enseñanza, inmuebles y otros. También les ofrecemos servicios complementarios a las noticias de Lanzarote como son la gestión de reservas de hoteles, el tiempo, cursos, Masters, ocio, transportes, farmacias, misas, etc.
Electoralmente, Lanzarote elige a 8 de los 60 diputados que conforman el Parlamento de Canarias, siendo una de las siete circunscripciones del ámbito autonómico canario. Además, Lanzarote constituye una circunscripción propia en las elecciones al Senado español, eligiendo la isla a un senador estatal.
De ahí que las noticias de Lanzarote sean relevantes tanto en la isla como en el resto de Canarias.
En las elecciones al Congreso de los Diputados, Lanzarote se encuentra integrada en la circunscripción de la provincia de Las Palmas, junto a las islas de Gran Canaria y Fuerteventura.
Como las otras seis islas mayores de Canarias, Lanzarote cuenta con su propio órgano insular de Gobierno, llamado en Canarias Cabildo insular. El Cabildo de Lanzarote, con sede en la capital de la isla, Arrecife, es la máxima institución insular, con amplias competencias en diversas materias.