El renting se adentra en los hogares españoles

· 25 de noviembre de 2016

Hoy en día la relación entre movilidad y adquisición de vehículos son factores que deben ser estudiados y requieren de una nueva consideración. Si bien en el pasado la compra estaba vista como la mejor opción tanto para particulares como para empresas, hoy en día el mejor renting te proporciona las ventajas del antiguo alquiler con los beneficios que conlleva una contratación a largo plazo.

 

No es ningún secreto que los planes de leasing y renting están aumentando el número de vehículos en circulación exponencialmente, pero tampoco es un secreto que hasta ahora estas opciones se presentaban con mayor beneficios para las empresas que para los particulares. Y, aunque en los últimos meses el aumento de renting para particulares y PYMES se ha visto reflejado en tan solo un 2%, las empresas de renting están recalculando sus fórmulas para introducir estos dos grandes clientes entre sus usuarios, dada la creciente demanda y la gran acogida que ha tenido ya esta modalidad entre las compañías y multinacionales que operan en el país.

 

Ahora un nuevo giro en las posibilidades comienza a ganar terreno entre las opciones para aquellos que desean contar con un vehículo nuevo sin necesidad de correr con todos los gastos que esto implica y la posibilidad de desgravar impuestos y cuotas en diversos periodos, y aunque hasta ahora esta opción no ofrecía beneficios reales para particulares y PYMES, hoy en día se introducen más y más beneficios para aumentar la movilidad y comodidad al adquirir un vehículo.

 

Hoy en día el renting incluye un serie de beneficios que van desde los impuestos y seguros hasta la gestión de multas y tarjetas para repostar, gastos que en el caso de compra o leasing serían cambiantes; en el caso del renting se convierten en gastos fijos proporcionándote una mayor posibilidad de administrar tus costes.

 

Nuevas ventajas y servicios


También en ese interés por proveer al cliente particular una sólida opción de renting, las empresas de renting están apostando por introducir nuevos servicios que van desde el seguimiento de coches y calculo de rutas por medio de aplicaciones de tráfico, hasta la contratación online o la costumización de tu propio servicio.

 

Para atraer a la pequeña industria y al particular, hoy en día el mejor renting garantiza también el seguimiento de tu vehículo –con previa autorización– como forma de recopilación de datos para ayudarte a calcular mejores rutas que se reflejan en el consumo de carburantes y tiempo de viaje.

 

Además, por medio de la monitorización garantizas también que la empresa de renting pueda facilitarte cualquier servicio de carretera en el preciso momento en que ocurre, lo que además de ahorrarte tiempo y dinero podría verse reflejado en tu seguridad.

 

En cuanto a los planes, estos no varían mucho de los planes que actualmente han hecho del renting la opción preferida para la gran industria; pero en el caso de los particulares y la pequeña industria, estos planes de contratación pueden ser estructurados de forma que el cliente cuente sólo con los servicios necesarios.

 

Las ventajas de contratar seguro, reparaciones y recambios por cuenta de la empresa de renting, además de proporcionarte la tranquilidad de que no van a extenderse más allá del período de contratación, pueden generar otros beneficios como el de cambiar los antiguos gastos variables por un gasto fijo mucho más fácil de contabilizar.

 

En este sentido, el renting comienza a ganar terreno donde antes no lo tenía, pero en un mundo donde la movilidad representa más ventajas que la adquisición de propiedades, es digno estudiar todas las opciones que hoy en día nos ofrece el mercado.

Sigue La Voz en