"SU ESTADO DE SALUD ES ÓPTIMO Y SE ALIMENTAN CON NORMALIDAD"

Rancho Texas recibe cuatro delfines procedentes de Alemania

lavozdelanzarote.com · 28 de noviembre de 2016
Imagen del delfinario de Rancho Texas
Imagen del delfinario de Rancho Texas

El pasado sábado 26 de noviembre llegaron a Lanzarote, procedentes de Nuremberg, cuatro ejemplares de delfines mulares que fueron "trasladados con éxito en un avión especialmente habilitado para su transporte en compañía de un equipo de veterinarios, biólogos y cuidadores", según señalan desde la empresa. "Su aclimatación a las nuevas instalaciones de Rancho Texas Lanzarote Park está siendo del todo satisfactoria. Su estado de salud es óptimo y se alimentan con normalidad", añaden. 

Desde Rancho Texas señalan que estos cuatro ejemplares "pertenecen a la especie Tursiops truncatus (mular, nariz de botella, tursión o tonina) y en concreto a la subespecie costera, un ecotipo que habita aguas cálidas y de poca profundidad, entre los tres y los diez metros de profundidad, que permanece siempre cerca de las costas y que, por lo general, forma pequeños grupos entre tres y catorce animales". 

Los recién llegados a Lanzarote pertenecen a la tercera generación nacida en cautividad en delfinarios de Alemania y Países Bajos: Diego y Darwin nacieron en el año 2011 en Duisburg, Noah en 1993 en Nuremberg y Kai en 2010 en Harderwijk. 

Por último, explican desde la empresa que "su traslado al nuevo delfinario de Lanzarote, con el objetivo de formar un bachelor group, ha sido decidido por el Programa Europeo de Especies Amenazadas (EEP) que, de acuerdo con la opinión de sus expertos y de la Asociación Europea de Mamíferos Acuáticos (EAAM), decide qué actuaciones pueden mejorar la calidad de vida de los animales bajo cuidados humanos". 

Sigue La Voz en