Nuevas tendencias en la electrónica de consumo

31 de mayo de 2017 (15:40 CET)
Nuevas tendencias en la electrónica de consumo
Nuevas tendencias en la electrónica de consumo

Los aficionados a los gadgets electrónicos disponen de muchas opciones para conseguir nuevos dispositivos con las últimas tecnologías, pero desde hace un tiempo a esta parte, están resurgiendo algunas tendencias que ya habían quedado un poco de lado.

Es el caso de los "Repair Cafe", donde los aficionados a la tecnología se reúnen para reparar sus aparatos estropeados mientras comparten una animada charla. Estos 'cafés' especiales desarrollan una doble función; por una parte, luchan contra la obsolescencia programada evitando que tengamos que comprar un nuevo aparato, y por otro lado, nos permiten conservar aparatos antiguos que cubran nuestras necesidades. Igualmente, cumplen una función ecológica al evitar que pongamos en marcha de nuevo la rueda del consumismo.

Otra opción en este sentido es la compraventa de artículos de segunda mano o reacondicionados. Disponemos de muchas aplicaciones y webs especializadas en compraventa de dispositivos electrónicos, que nos pueden ayudar a ahorrar en el caso de caso de la compra, o incluso llegar a devolvernos parte de la inversión que realizamos en su momento. Sin embargo, a la hora de adquirir gadgets de segunda mano no está de más llevar cuidado, estudiando bien el tipo de producto, y sobre todo, la garantía que se proporciona por parte del vendedor.

Aún así con todas las ventajas que presenta la reparación de nuestros aparatos o la compra de gadgets reacondicionados, existen muchos casos en los que estas opciones pueden no ser la mejor elección. Por ejemplo, si estamos buscando un regalo original a través de Internet, o si deseamos adquirir la última tendencia en el mercado. Obviamente, en estos casos la oferta de segunda mano suele ser mucho más reducida y relativamente cara.

 

Próximas tendencias


Los fabricantes de dispositivos electrónicos siempre están buscando nuevos nichos de mercado en los que seguir ampliando su oferta para captar nuevos clientes. Una de las grandes tendencias que se ha desarrollado en los últimos años es la de los llamados wearables, o hasta dispositivos vestibles como los que están desarrollando Google y Levi's para este año. Este término abarca desde relojes inteligentes hasta la industria textil, pasando por gafas inteligentes, pulseras cuantificadoras de actividad física, o incluso sensores médicos para pacientes con necesidades de monitorización continuada.

 

En la misma línea que los wearables, encontramos la corriente del "Internet de las cosas", que nos promete un futuro hiperconectado en el que podamos manejar cualquier dispositivo o electrodoméstico a distancia, ya sea a través del teléfono móvil o el ordenador. De esta forma, podremos programar el funcionamiento de toda la tecnología que nos rodea para proporcionarnos una experiencia aún mejor.

LO MAS LEÍDO