24/Nov/2017

DE LOS MUNICIPIOS DE TEGUISE Y ARRECIFE

Más de mil alumnos de Lanzarote participan en el taller educativo PlayEnergy de Endesa Educa

A través de este programa los estudiantes de diez colegios de la isla pueden participar en el concurso PlayEnergy diseñando un modelo de ciudad inteligente.

Más de mil alumnos de Lanzarote participan en el taller educativo PlayEnergy de Endesa Educa

Durante este curso académico, el taller PlayEnergy de Endesa Educa ha acercado el mundo de la energía a 1047 estudiantes de Infantil y Primaria de una docena de centros educativos ubicados en los municipios de Arrecife y Teguise. Este programa está enfocado a la educación en materia energética y fomenta una nueva conciencia social basada en el ahorro energético y la sostenibilidad. En toda Canarias, durante la presente edición, han participado el triple de alumnos que a lo largo del curso anterior, lo que se traduce en un total de 3.890 estudiantes.

En el municipio de Teguise los formadores de Endesa Educa visitaron los colegios Cesar Manrique Cabrera, Doctor Alfonso Spínola, Titteroy, Guenia, Costa Teguise y Arenas Internacional mientras que, en Arrecife, participaron los centros educativos Argana Alta, Los Geranios, Antonio Zerolo y Nieves Toledo. En estos diez colegios se realizaron cerca de medio centenar de talleres para enseñar a los estudiantes cómo funciona la electricidad desde su generación hasta el consumo en los hogares. Asimismo los formadores invitaron a los alumnos a participar en el concurso PlayEnergy diseñando un modelo de ciudad sostenible fundamentado en la eficiencia energética y el ahorro de recursos. Con este objetivo los participantes en el taller utilizan los conocimientos que han adquirido y desarrollan una propuesta sostenible para el consumo energético de las ciudades.

Hace dos años, el colegio Arenas Internacional de Teguise ya resultó premiado en este concurso por un proyecto titulado ‘Una ciudad ecológica’. Los alumnos apostaron por un modelo de ciudad que se nutre de fuentes de energía renovable, ahorra en el consumo de agua y equipa sus edificios con placas solares y paredes transparentes. En cuanto al transporte, la mayoría de vehículos consume hidrógeno y  transita por carreteras construidas con neumáticos reciclados.

En esta edición del taller PlayEnergy de Endesa Educa se ha incentivado especialmente la participación de colegios de Arrecife y Teguise, ya que son dos localidades donde Endesa desarrolla su plan de Creación de Valor Compartido (CSV: Creating Shared Value) con el objetivo de maximizar el valor para la comunidad en los entornos locales donde opera la compañía.

Todos los colectivos interesados en participar en alguna actividad de Endesa Educa pueden efectuar sus reservas llamando al 902.50.00.49 o enviando un correo electrónico a endesaeduca@enel.com.

En esta sección
Comentarios