lavozdelanzarote 3:11 h. Lunes, 22 de septiembre de 2014

JUAN TOLEDO S.L. Concesionario Renault y Dacia en Lanzarote y Fuerteventura da la bienvenida al Plan PIVE 5

lavozdelanzarote.com · 06 de febrero de 2014
Plan PIVE
Plan PIVE

JUAN TOLEDO S.L., Concesionario de Renault y Dacia en Lanzarote y Fuerteventura, celebra la puesta en marcha del Plan PIVE 5 (Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente) por parte del Ministerio de Industria, particularmente por la estimulación a la sustitución de vehículos antiguos por modelos modernos, mucho más seguros y menos contaminantes.

Modelos más limpios y seguros al alcance de todos


El lanzamiento del plan PIVE 5 constituye una excelente noticia para el conjunto del sector del automóvil en España, que venía solicitando al Gobierno la continuación de los planes de apoyo a la compra de vehículos, que tan buenos resultados han dado en 2013 permitiendo la renovación del parque rodante y un retorno para el conjunto de la economía muy superior a la cuantía de las ayudas. Estos planes de apoyo han contribuido a invertir la profunda depresión del mercado del automóvil, que no corresponde con el potencial real de nuestra economía.

El plan PIVE condiciona asimismo la concesión de la ayuda al hecho de entregar un vehículo usado de más de 10 años, en el caso de los turismos, y 7, en el caso de los vehículos comerciales, lo que va a contribuir en gran medida a la sustitución de modelos antiguos, responsables del 80% de las emisiones y dotados de medidas de seguridad muy inferiores a las actuales, por modelos de gamas tecnológicamente superiores, en términos ecológicos y de protección tanto de los ocupantes como de los peatones.

Según declaraciones de Ricardo Gondo, director general de Renault España Comercial, S.A., “Estamos muy satisfechos con la puesta en marcha del plan PIVE 5, ya que veníamos solicitando al Gobierno la continuidad de los Planes anteriores que han servido, al mismo tiempo, para rejuvenecer el parque automovilístico español y para mejorar sensiblemente la seguridad y el respeto al medio ambiente.”

En este sentido, Juan Luis Toledo, gerente de JUAN TOLEDO S.L.. ha declarado que “Las condiciones generales del programa favorecen a los modelos de Renault y Dacia, que se caracterizan, gracias a los esfuerzos realizados de forma continuada desde 2007 en materia de respeto al medio ambiente, por estar beneficiados por las ayudas de manera masiva. Por ejemplo, Nuevo Clio y el exitoso Captur están afectados al 100%; la gama Mégane se ve beneficiada por encima del 95%; y en el caso de Dacia, gracias al plan PIVE, los clientes pueden adquirir un Sandero por muy poco más de 6.000 euros.