22/Oct/2017

ATENDERÁN DOLENCIAS COMO MIGRAÑAS, TRASTORNOS COGNITIVOS, O EPILEPSIA

Hospiten Lanzarote incorpora un nuevo servicio de atención especializada en Neurología

La doctora Clara Sainz, que será la coordinadora de la especialidad, afirma que "las dolencias más comunes que atenderán son las migrañas, los trastornos cognitivos, o la epilepsia"...

Hospiten Lanzarote incorpora un nuevo servicio de atención especializada en Neurología

Hospiten Lanzarote ha iniciado la prestación de atención médica especializada en Neurología, un nuevo servicio mediante el que se atenderán patologías relacionadas con el sistema nervioso.

La doctora Clara Sainz, que será la coordinadora de esta especialidad, afirma que las dolencias más comunes que suelen encontrar en consulta de Neurología son las migrañas, los trastornos cognitivos, o la epilepsia. De hecho, explica que la Sociedad Española de Neurología en su Plan Estratégico Nacional para el Tratamiento Integral de las Enfermedades Neurológicas estima que en España 7,5 millones de personas sufren enfermedades neurológicas, de las que alrededor de un millón y medio padecen una enfermedad neurológica grave (ictus, demencias y otras enfermedades neurodegenerativas o neuromusculares).

Por otro lado, la especialista de Hospiten recuerda que “6 millones de personas padecen otras enfermedades neurológicas que, aunque no ponen en peligro su vida, suponen importantes repercusiones en la vida familiar, laboral o social, sobre todo teniendo en cuenta que la gran mayoría de las enfermedades neurológicas son crónicas”.

En este contexto, Clara Sainz recomienda a todos aquellos pacientes con riesgo de presentar alguna de estas patologías que acudan a su médico neurólogo para una valoración personalizada del caso y poder realizar un seguimiento adecuado.

Hospiten Lanzarote, ubicado en Puerto del Carmen, cuenta con una actividad asistencial de más de 10.000 urgencias y en torno a 850 intervenciones quirúrgicas anuales. Este nuevo servicio se une a las especialidades ya existentes de Neurofisiología Clínica, Laboratorio de Biopatología, Unidad de control de Diabetes, Colesterol e Hipertensión, Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor, Cardiología, Dermatología y Venereología, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Medicina Interna, Pediatría, Urología, Alergología, Ginecología y Obstetricia, Aparato Digestivo, Diagnóstico por Imagen, Odontología, Fisioterapia y Rehabilitación, Traumatología y Cirugía Ortopédica, y Urgencias y Medicina General.

La incorporación de este nuevo tipo de atención médica a la cartera de servicios de Hospiten forma parte de su proyecto de ampliación de prestaciones sanitarias en aras de mejorar la calidad de los servicios prestados a la sociedad.