23/Oct/2017

CONTENIDO PATROCINADO

Consejos para conseguir la visa ESTA para Estados Unidos

El visado ESTA es un permiso electrónico que autoriza a viajar a Estados Unidos durante un periodo de 90 días

Consejos para conseguir la visa ESTA para Estados Unidos

Ya es verano y son muchos los que piensan en hacer un viaje vacacional fuera de España con el objetivo de conocer nuevas ciudades, descubrir nuevas culturas, descansar etc. Uno de los destinos más solicitados y que más atrae a los españoles es Estados Unidos y sus alrededores, aunque también suele ser muy demandado como destino de vida y crecimiento laboral.

Estados Unidos es un país que alberga muchas oportunidades de trabajo y conocimiento. Sin embargo, para llevar a cabo un viaje a norteamérica, sea cual sea el motivo, es necesario tener en cuenta una serie de requisitos antes de poner rumbo hacia el otro lado del charco. Uno de estos requisitos es la autorización de viaje ESTA USA.

El visado ESTA es un permiso electrónico que autoriza a viajar a Estados Unidos pero solo durante un periodo de 90 días, ya sea por turismo o algún trabajo de corta duración, como un negocio, prácticas universitarias o cualquier otro trabajo que cuyo contrato no exceda de dos meses y medio.

El permiso ESTA no está disponible para cualquier país del mundo, pues el visado mantiene un vínculo con tan solo 38 países, entre los que se encuentra España. Además, para solicitarlo, es necesario también reunir otros requisitos tales como ser ciudadano nacional de alguno de estos países que participan en el visado, tener pasaporte electrónico con una validez de seis meses como mínimo y contar con un billete de vuelta al país de origen, sin el cual no se le autorizará la solicitud del permiso ESTA.

Disponer de esta autorización para viajar a Estados Unidos puede llevar su tiempo, por lo que si está pensando en realizar un viaje al país norteamericano, será aconsejable solicitar el visado ESTA con mucho de tiempo de antelación. Uno de los consejos fundamentales es dejar constancia en el visado de que la persona solicitante del visado, está trabajando en la actualidad. De esta forma,  las autoridades estadounidenses no podrán llegar a sospechar nunca que la persona desea viajar a Estados Unidos para buscar trabajo y quedarse más tiempo del permitido.

Si se viaja en grupo, con amigos o familia, es necesario que cada perdona tramite su visado de forma individual.

Otros consejos menos transcendentales son, en primer lugar, asegurarse de llevar consigo una fotocopia de la autorización. No es necesario, pero nunca está de más por cualquier problema que pueda surgir en el aeropuerto estadounidense o durante los 90 días de estancia. Además, en segundo lugar, tener en cuenta que la autorización ESTA no exime de pasar el control de la aduana una vez en tierra norteamericana, por lo que es aconsejable responder acorde a lo dispuesto en el formulario de solicitud de la ESTA así como evitar cualquier tipo de conflicto en el aeropuerto.

Por último, es necesario saber que el visado ESTA solo es vigente durante dos años; la solicitud del formulario necesita tener constancia de cuál es el lugar donde se va a alojar el solicitante por si se necesita contactar con él en cualquier momento; realizar el pago del visado en el momento de finalizar el formulario de solicitud y esperar respuesta durante un máximo de 72 horas. En caso de respuesta negativa, siempre se podrá recurrir a la solicitud de otros visados, por ser estudiante o por motivo vacacional.