18/Nov/2017

¿Compras o vendes en diferentes zonas impositivas?

¿Compras o vendes en diferentes zonas impositivas?

Las Operaciones Triangulares son aquellas en las que participan varias empresas: vendedor/fabricante, intermediario y cliente final. Se producen en al menos tres puntos geográficos distintos desde el punto vista fiscal, pero las mercancías realizan un único transporte: del vendedor al adquiriente final, sin pasar por el intermediario.

Este tipo de operaciones son cada vez más frecuentes en el comercio internacional, fruto de la globalización de los mercados, la tecnificación en el transporte y el desarrollo de las nuevas tecnologías. No obstante, hay que tener en cuenta una serie aspectos para evitar incidencias relacionadas con el contrato de compra venta, las condiciones de entrega, los medios de pago y los documentos a tramitar.

El Cabildo y la Cámara de Comercio de Lanzarote organizan, en colaboración, una jornada formativa para aclarar dudas y adelantarse a posibles errores en estas transacciones. La conferencia se dirige a empresarios, autónomos, exportadores e importadores, así como a todos aquellos que tienen una tienda online o están pensando en ponerla en marcha.

Esta acción formativa se lleva a cabo gracias al convenio de colaboración firmado entre el Cabildo de Lanzarote y la Cámara de Comercio de Lanzarote, para la gestión del PIF (Punto de Inspección Fronterizo) y el apoyo en la competitividad de las empresas.

Lanzarote forma parte de una plataforma logística estratégica dentro del Archipiélago y debe aprovechar las oportunidades que le brinda el comercio internacional, en un contexto de desarrollo espectacular del transporte y las comunicaciones.

 

Más info sobre el curso