17/Ago/2017

El boom de los sitios web de encuentros

La irrupción de internet en la forma de establecer relaciones personales ha supuesto un cambio radical en la forma de iniciar las mismas. Se abren nuevas posibilidades que rompen con la dependencia del círculo de amistades, la familia y la localización geográfica.

El boom de los sitios web de encuentros

La forma de establecer relaciones personales de carácter erótico o afectivo está sujeta a los condicionantes económicos y culturales que acompañan a cada persona. El tiempo disponible para el ocio divide la sociedad en grupos con modos y formas especiales de actuar en este campo.

Una revolución silenciosa

Cuando circunstancias personales o falta de disponibilidad de tiempo impiden generar relaciones personales aparece como tabla de salvación los servicios en internet. Para aquellos que sí pueden conocer personas afines, candidatas para una posible relación, estos servicios en línea abren más el abanico de opciones.

Estamos ante un cambio radical en cómo se establece el primer contacto entre dos personas. Este primer paso terminará en un breve encuentro o en una relación con voluntad de convivencia duradera. Quizás la facilidad de repetir incrementa las exigencias o ponga en mayor riesgo la perdurabilidad si ésa era la intención inicial.

Las búsquedas en internet ahorran tiempo pero exigen una definición de gustos, estilos y valores. El uso de estos servicios de encuentros por internet tiene capacidad para modificar este esquema de preferencias que cada persona alberga. Y eso es una transformación tan profunda que podemos hablar de una revolución silenciosa.

Las redes sociales son los grandes difusores de tendencias

En cómo establecemos contactos personales con cualquier fin se expresa un estilo de vida. El ritmo vertiginoso de cambios sociales favorece a los que saben acomodarse a los nuevos escenarios. Facebook y twitter son un escaparate de posibilidades para imitar e ideas compartidas por grupos y colectivos diversos.

La libertad para elegir es la parte intransferible que sitúa bajo la responsabilidad individual el empleo lúdico que dar a la vida. Sentirse aislado es una experiencia compartida por muchas personas. Cientos de servicios en internet como Fuegodevida.com exploran las posibilidades que da la tecnología para un una cita casual o un encuentro erótico.

Este tipo de servicios de carácter personal parten de la ventaja de contar con una gran cantidad de perfiles sobre los que poder elegir. La selección sobre una variedad amplia es la clave del éxito de estas iniciativas y explica su crecimiento en los últimos años.

Las empresas que se han mantenido durante años dan por este motivo dos tipos de seguridades: Primero una garantía de seriedad en el manejo de datos de carácter personal Y en segundo lugar una base de datos bien desarrollada con suficientes registros para encontrar en ellos lo que se quiere buscar.

La inmediatez para lograr una cita va siempre acompañada de una selección simple pero que en modo convencional sería menos precisa y mucho más laboriosa. La posibilidad de repetir las veces que haga falta un primer contacto permite asegurar satisfacer las necesidades que impulsan estas inquietudes personales.

Crear un perfil en una web de este sector es gratuito en la mayoría de los casos los pagos se producen por acciones y resultados. No hay gastos por períodos de tiempo (suscripciones mensuales o anuales) por el servicio principal (puede darse en complementos añadidos y solicitados por el cliente). Es la frecuencia de uso del servicio lo que determina el costo del servicio.

Para el público en general y con mayor motivo en los colectivos con algún tipo de limitaciones para las relaciones personales se ha abierto un nuevo horizonte. Probar no cuesta nada y puede dar un nuevo brío a la intensidad y calidad que esperamos de la vida.