24/Sep/2017

5 sitios que debes visitar en Lanzarote

Imagen de la playa de Famara
Imagen de la playa de Famara
5 sitios que debes visitar en Lanzarote

Con el paso de los años Lanzarote se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos tanto para la población española como extranjera. Y cada año más. Sólo entre enero y julio de este año 2017 ha recibido 1.513.450 millones de turistas, lo que supone un incremento del 11% con respecto al año anterior.

Y, debido a los encantos de la isla, muchos de los turistas deciden quedarse a vivir en ella. Esto explica que su población se haya duplicado con el paso de los años pasando de 65.503 en 1988 a 145.084 habitantes según datos del censo del pasado año 2016, números que le han hecho ser la tercera isla más poblada de Canarias por detrás de Tenerife y Gran Canaria.

Según un estudio elaborado por el Centro de Datos del Cabildo Insular, la primera opción por la que eligen los turistas Lanzarote son por el clima y el sol. Un 92% de los turistas se decantaron por la isla por estos motivos. Un 27,8 lo hizo por la calidad de sus playas, un 23,2 por la riqueza de sus paisajes, un 9,8 por la calidad del entorno medioambiental y un 10% por la seguridad que transmite. Según este estudio los turistas eligen como primera opción de alojamiento los espléndidos hoteles en Lanzarote.

En los casi 900 km² que abarca la isla se descubren una multitud de encantos que le hacen se atractiva para los turistas. Los cinco sitios que debes visitar si viajas a Lanzarote son los siguientes:

  • Parque Nacional de Timanfaya: Es considerado la principal maravilla natural de Lanzarote. En 1993 la UNESCO lo declaró reserva de la Biosfera y es la mayor atracción para los turistas que visitan la isla. Este parque natural de origen volcánico (la última erupción se produjo en 1824 recibió más de un millón y medio de turistas el pasado 2015.
  • Fundación Cesar Manrique: La casa donde vivió el artista se ha convertido en un museo donde se exponen la mayoría de sus obras y más artistas de su época. Es uno de los principales reclamos culturales de la isla.
  • Rancho Texas Lanzarote Park: Es un parque temático ubicado en Puerto del Carmen en el que podrás admirar variedad de especies exóticas: aves, reptiles y animales marinos. En el parque podrás bañarte e interactuar con leones marinos; sentir cómo águilas, buitres e incluso un cóndor sobrevuelan tu cabeza; cabalgar sobre ponys o pasear en canoa o elegir entre una variada oferta tus comidas favoritas.
  • Marina Rubicón: Es un puerto deportivo situado en la zona de Playa Blanca que se ha convertido un centro deportivo, comercial y de ocio al más alto nivel al alcance de todos. En Marina Rubicón Village podrá disfrutar de actividades de todo tipo: deportes náuticos, actividades, excursiones o disfrutar de la gastronomía que ofrece la isla.
  • Playa de Papagayo: Si buscas una playa de agua cristalina y arena dorada este es tu sitio. La playa de Papagayo es la joya de la corona de las playas de Lanzarote. En este lugar paradisiaco tendrás casi dos kilómetros de calas ‘pequeñas’ para disfrutar de uno de los mejores sitios de la isla.