EL ACUERDO SE LLEVARÁ A LA ASAMBLEA DE LOS TRABAJADORES EL PRÓXIMO LUNES

Los trabajadores de Canal Gestión suspenden provisionalmente la huelga

Tras haberse comprometido la empresa "a no dar salida a ningún trabajador afectado por contrato de obra y servicio en el plazo de dos meses, tiempo dado por la ITSS para que transforme en indefinidos a los empleados"

28 de julio de 2017 (23:22 CET)
Los trabajadores de Canal Gestión suspenden provisionalmente la huelga
Los trabajadores de Canal Gestión suspenden provisionalmente la huelga

El Comité de Huelga de Canal Gestión Lanzarote ha decidido suspender provisionalmente la huelga indefinida anunciada para el 31 de julio "en virtud del acuerdo alcanzado el mediodía de este viernes con la Gerencia de la empresa". Los trabajadores señalan que "la suspensión provisional tiene un tiempo de 45 días, exactamente hasta el 13 de septiembre". Un tiempo que han establecido las partes para "abrir un proceso de negociación con el fin de abordar todos los temas puestos sobre la mesa en este conflicto, entre los que destaca la extinción de los 69 contratos de trabajo de obra y servicio".

Desde el Comité destacan "que este acuerdo ha sido posible fruto de la intermediación del presidente del Consorcio del Agua, ente que ha estado presente en la reuniones mantenidas con la empresa, intermediación que agradecen por apoyar las reivindicaciones y derechos de los trabajadores de esta empresa".

Como primera medida para suspender provisionalmente la huelga anunciada y abrir un proceso de negociación, está "el compromiso por parte de la Gerencia de Canal Gestión Lanzarote de no proceder a extinguir la relación laboral a ningún otro trabajador que tenga contrato de trabajo por obra y servicio que llegue a término en el plazo dado por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social". Organismo que ha notificado que en el plazo de dos meses la empresa transforme en indefinidos a los trabajadores que actualmente tienen contrato por obra y servicio.

Por su parte, la Gerencia de Canal Gestión elevará el referido requerimiento a la Comunidad de Madrid, dada su condición de empresa pública.Por último, señalan que el acuerdo y sus términos serán trasladados por el Comité de Empresa ante la Asamblea de Trabajadores el próximo 31 de julio.

 

LO MAS LEÍDO