19/Oct/2017

"CUATRO TRABAJADORES YA HAN SIDO DESPEDIDOS", SEGÚN CÉSAR REYES

Trabajadores de Canal Gestión protestan ante la oficina de la empresa exigiéndole que "cumpla" la ley

La huelga se iniciará el lunes a las 6 horas y ese día será de "jornada completa". Después habrá "paros parciales", que dependerán de si la empresa cambia o no su actitud 

Trabajadores de Canal Gestión protestan ante la oficina de la empresa exigiéndole que "cumpla" la ley

Los trabajadores de Canal Gestión han iniciado este miércoles las movilizaciones con una concentración de protesta frente a la oficina de la empresa, ubicada en la Avenida Fred Olsen de Arrecife, donde han confirmado además que la huelga se iniciará el lunes con una jornada completa y continuará en los días posteriores con paros intermitentes.

El secretario general de UGT en Lanzarote, César Reyes, ha querido dejar claro que las acciones iniciadas por los trabajadores son "fruto de la situación que se vive en la empresa de incapacidad de negociación, a pesar de haber un requerimiento de Inspección de Trabajo para que haga indefinidos a los 69 trabajadores" que fueron contratados "en fraude de ley", con contrato por obra y servicio. Además, ha denunciado que ya "han sido despedidos cuatro" y otros "ya tienen el preaviso", en lo que el Comité de Empresa considera despidos "improcedentes". 

canal2

"Hemos visto que, a pesar de que el Comité de Huelga ha intentado en numerosas ocasiones llegar a una negociación fructífera, ha sido imposible, y éste es el inicio de las movilizaciones", ha señalado César Reyes, que ha explicado que la siguiente acción será la huelga que los trabajadores iniciarán el lunes y que "será de una jornada completa" desde las 6 horas, aunque estarán "cubiertos los servicios mínimos".

Después, están previstos "paros parciales durante diferentes días", aunque este calendario se irá fijando y haciendo saber a la empresa "dependiendo de la actitud" que la misma "mantenga con el Comité de Huelga". "En caso de que la misma siga en una posición de fuerza, nos veremos obligados a ir incrementando estos días de paro", ha advertido. 

canal3

El secretario general de UGT ha apuntado que el Comité de Huelga pretende que "la empresa garantice el servicio pero que cumpla con la legislación vigente en materia laboral" y que, en este sentido, seguirá "intentando buscar el diálogo". "Un diálogo que ha sido imposible hasta el día de hoy, porque por parte de la empresa se siguen negando a cumplir la legislación", ha manifestado César Reyes. "Cierto es que por parte del Consorcio del Agua se ha intentado mediar, requiriendo a la empresa a sentarse a negociar, pero hasta hoy ha sido imposible", ha concluido. 

En esta sección
Comentarios