17/Nov/2017

LA PRIMERA LÍNEA DE LA PLAYA ES LA MÁS COTIZADA DE LANZAROTE

La modernización de Puerto del Carmen logra en 2017 la revalorización del 7 % de los inmuebles, según Tisa

El informe “ Vivienda en la Costa de España 2017” de la tasadora indica que "los planes de renovación puestos en marcha por el Ayuntamiento están contribuyendo a la revalorización de la principal zona turística de Lanzarote"

La modernización de Puerto del Carmen logra en 2017 la revalorización del 7 % de los inmuebles, según Tisa

La mayor firma de tasación inmobiliaria en España acaba de publicar un informe donde analiza la situación de las viviendas en toda la costa de litoral español. Tinsa refleja en su informe “ Vivienda en la Costa España 2017” que Puerto del Carmen,en la isla de Lanzarote, está registrando la mayor revalorización de las zonas turísticas en la isla de los volcanes. Tinsa sitúa en un 7,2 % el porcentaje de estos incrementos en el municipio de Tías frente a 0,1 % que de media se ha experimentado en la isla durante este último año, mientras que en la capital, Arrecife, existe- según Tinsa- una depreciación que cuantifica en el -6,4 %. En Teguise, un municipio con una zona residencial muy vinculada a su principal zona turística, la revaloración de sus inmuebles alcanza únicamente al 2,6 %.

El informe de Tinsa, donde analiza las operaciones inmobiliarias efectuadas en el periodo 2016/2017 , revela incluso que el término municipal de Tías lidera en la isla de Lanzarote el mayor volumen de compraventas de viviendas con 599 en el 2015, y 559 en el 2016.

La teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Tías, Saray Rodríguez Arrocha, ha destacado que los planes de Modernización y Renovación para la Competitividad de Puerto del Carmen están contribuyendo al relanzamiento de la principal zona turística de Lanzarote, que ahora cumple 50 años, y clasificado como destino maduro en Canarias. Para Saray Rodríguez este nuevo informe refleja que la modernización revaloriza a Tías y a Lanzarote, y está logrando que los nuevos residentes deseen Puerto del Carmen y Tías para adquirir su propiedad en la isla.

Recientemente se conocía que Tías está liderando en Canarias los planes de modernización de un destino turístico, con datos aportados por la empresa pública Gesplan, encargada de la elaboración de los planes turísticos y urbanísticos en el Archipiélago canario. El grupo de Gobierno de Tías ( PP y CC) informó de este detalle en un reciente encuentro que mantuvo con los medios informativos de Lanzarote.

Tías, en Lanzarote, la zonas más revalorizada


Según el informe de la tasadora Tinsa, Tías ha logrado en este 2017 una revalorización media de los inmuebles destinados a vivienda del 7,2 %. En el primer trimestre de este año 2017 el precio medio del metro cuadrado construido se situó en 2033 euros frente a los 1897 euros del 2016. La media en Lanzarote, en 2017, se ha situado en 1362 euros, frente a los 1361 euros del primer trimestre del 2016.

Tinsa refleja que la primera línea de Playa de Puerto del Carmen es la zona más cotizada de Lanzarote, con una media de 3500 euros/ me2 para un apartamento tipo de 40/ 70 m² de una antigüedad de 20 años.

Más de 100 millones de euros en inversión modernizan Puerto del Carmen


Por su parte, el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, ha destacado que "estos datos conocidos en estos días sobre la valoración de los inmuebles en las zonas turísticas de Lanzarote en un buen reflejo de la potente inversión pública y privada que se está acometiendo actualmente en Puerto del Carmen donde se ejecutan actuaciones por valor superior a los 100 millones de euros en la construcción y rehabilitación de hoteles, y la mejora de los espacios públicos y nuevas dotaciones, por parte del Ayuntamiento de Tías y otras administraciones".

En esta sección
Comentarios