ESPERA QUE CANARIAS RECIBIRÁ MÁS DE 14 MILLONES DE VISITANTES EN 2016

Lorenzo afirma que el borrador del decreto del alquiler vacacional estará para antes de fin de año

lavozdelanzarote.com · 18 de octubre de 2016

 

El borrador del decreto para regular el alquiler vacacional en Canarias se terminará antes de que termine este año. Así lo ha asegurado la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, que este martes ha analizado la actualidad del sector en Radio Lanzarote-Onda Cero. La consejera ha explicado que las islas recibirán en este 2016 más de 14 millones de turistas y ha destacado que para contribuir a lograr esas cifras la consejería se ha "volcado" en la promoción online.

Lorenzo ha defendido que "sector privado y público deben seguir renovando y mejorando los espacios y establecimientos turísticos" y ha explicado que el gasto turístico ha aumentado "más de un 10%" en las islas. En cuanto al empleo vinculado a este sector, la consejera ha señalado también que "las afiliaciones a la Seguridad Social en el turismo han crecido un 7%".

La consejera se ha referido también al mundo del deporte, señalando que su departamento trabaja para  "incrementar las ayudas a los desplazamientos de deportistas entre islas" y ha destacado el "apoyo" del Gobierno canario a los deportes autóctonos y, particularmente, ha indicado que la lucha canaria es la disciplina que más apoyo recibe. 

Sigue La Voz en