PRETENDE IMPULSAR LA CREACIÓN Y DINAMIZACIÓN DE EMPRESAS DEL SECTOR

El Hub Cultural El Almacén busca emprendedores culturales

· 29 de noviembre de 2016

La convocatoria para los emprendedores que estén interesados en formar parte del Hub de Industrias Creativas y de Turismo Cultural del CIC El Almacén se ha abierto oficialmente este martes. El espacio está concebido para impulsar la creación y dinamización de empresas del ámbito cultural y creativo. Un espacio polidimensional para incubar y desarrollar empresas de diferentes actividades dispuestas a interactuar de forma colaborativa, a modo de coworking.

El Hub de El Almacén cuenta con seis espacios de trabajo, una sala de uso común para reuniones y una zona de archivo compartido. Las empresas disponen de un lugar, por un tiempo limitado, y reciben asesoramiento orientado a lograr su consolidación en el mercado. "Más del 80% de las empresas no superan los dos primeros años de vida, por lo que la incubación y aceleración de proyectos resulta esencial para fortalecer y asegurar el proyecto empresarial", destacan desde la Cámara de Comercio de Lanzarote, que aplicará a este proyecto de emprendimiento cultural su conocimiento, basado en la experiencia de incubación que ya desarrolla en el Vivero de Empresas.

El Hub Cultural estará ubicado en el Centro de Innovación y Cultura El Almacén. "Ofrece unas condiciones ventajosas de precio y servicios para que las empresas desarrollen su plan de empresa dentro de un tiempo de estancia, que está limitado para favorecer el flujo de proyectos", explican. Se pretende impulsar el nacimiento de nuevas empresas ligadas al ámbito cultural y creativo, así como lograr su profesionalización y eficiencia, contribuir a la dinamización del espacio en el que se ubica, potenciar la vinculación entre estas actividades y el sector turístico y generar empleo.

Este proyecto se desarrollará a través de un convenio firmado entre el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige Óscar Pérez, y la Cámara de Comercio de Lanzarote.

Sigue La Voz en