19/Nov/2017

EL 34,6 CREE QUE SU NEGOCIO MARCHA FAVORABLEMENTE Y EL 52,% QUE FUNCIONA NORMAL

La CEL celebra el crecimiento del optimismo del empresariado de Lanzarote

"El 87,2% del empresariado de Lanzarote se muestra optimista con la marcha de su negocio"", destaca la CEL, que considera que "pone de manifiesto la mejora de la economía lanzaroteña"

La CEL celebra el crecimiento del optimismo del empresariado de Lanzarote

La CEL ha observado que los empresarios de Lanzarote son más optimistas cuando se les pregunta por la marcha de su negocio. Y es que, según datos del ISTAC, el 34,6 cree que su empresa evoluciona de manera favorable, el 52,6% que funciona normal y sólo el 12,8% considera que lo hace de manera desfavorable. Un resultado que celebra la CEL "porque pone de manifiesto la mejora de la economía lanzaroteña". 

La CEL apunta que si se compara el tercer trimestre de este año con respecto al mismo del año anterior, se puede observar que el porcentaje de desfavorables ha descendido en más de cuatr puntos porcenrcuales. "Si analizamos Lanzarote con el total de las Comunidades Autónomas, observamos que el empresariado conejero es más optimista en la marcha de su negocio, con una diferencia de 5,4 puntos porcentuales, que apunta que funciona favorablemente", añade. 

El total de empresas registradas en Lanzarote (con domicilio fiscal en la isla) en el tercer trimestre de 2017 asciende a 5.017, de las cuales 2.292 pertenecen a personas físicas y 2.725 a personas jurídicas. "Si se compara con el segundo trimestre de 2017, se observa un aumento de 43 empresas (0,86%) y si se compara con el mismo periodo de 2016, se constata un aumento de 200", destaca la CEL, que valora positivamente este dato. 

Las empresas de la construcción fueron las que más aumentaron, concretamente más de un 12,53%, seguidas del sector servicios (3,78%); y la industria (2,59%). Por el contrario, ha disminuido el número de empresas en el sector de la agricultura (-6,60%)

En esta sección
Comentarios